Cancún, Quintana Roo reinicia actividades en el segmento MICE con la celebración del 1er Seminario Internacional de Conservación de Carreteras.

Con este evento Quintana Roo da certeza y garantía, que a través de protocolos de protección y prevención sanitaria es posible realizar eventos de alto nivel
Con este evento Quintana Roo da certeza y garantía, que a través de protocolos de protección y prevención sanitaria es posible realizar eventos de alto nivel

Este seminario cuenta con una participación de 600 participantes y se efectúa en el hotel Iberostar Selection y Fiesta Americana Condesa los días 29 y 20 de octubre de presente.

Quintana Roo da certeza y garantía

Cabe resaltar que para el ingreso de los asistentes se realizaron pruebas rápidas y el uso obligatorio de cubrebocas.

Asimismo, se instalaron estratégicamente dispensadores de gel, el montaje cuenta con sana distancia y se le está dando el seguimiento a cada participante, durante y después del evento.

Esto como parte de los  estrictos lineamientos y protocolos de desinfección orientados al sector MICE para la realización de eventos con absoluta confianza.

La inauguración contó con la asistencia del Secretario de Obras Públicas (SEOP) William Conrado Alarcón en representación del Gobernador del Estado Carlos Joaquín.

El Subsecretario de Infraestructura de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Cédric Iván Escalante Sauri; el Presidente de la (AMIVTAC XXIII) Luis Humberto Ibarrola Díaz.

La Secretaria de Turismo del Estado de Quintana Roo Marisol Vanegas Pérez; el Director General de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Quintana Roo Francisco Gómez Orozco, entre otros.

El seminario es organizado por la asociación Mexicana de Ingeniería Vías Terrestres que preside Luis Humberto Ibarrola Díaz.

Intercambio de conocimientos y experiencias

“Esta clase de eventos impulsan el desarrollo del Estado y país, derivado del intercambio de conocimientos y experiencias profesionales que permiten mantenerse actualizados en los procesos de construcción de obra”.

“Es un gusto que la AMIVTAC eligió como sede en su primer seminario internacional de conservación de carreteras la ciudad de Cancún”, externó el titular de la SEOP William Conrado Alarcón.

Mencionó que es importante para el gobernador Carlos Joaquín, la promoción y desarrollo de la ciencia y la tecnología de las vías terrestres.

Desde el punto de vista técnico, administrativo y operativo, en beneficio de las familias quintanarroenses.

Es por ello la importancia que técnicos, directivos, funcionarios y profesionistas de las vías terrestres se apropien del conocimiento que será compartido.

Cabe señalar que en este seminario participan destacados especialistas provenientes de Chile, España, Estados Australia, Chile, España, Francia, Estados Unidos, Sudáfrica y por supuesto México.

Con temas como: El asfalto y su conservación, tratamientos superficiales, importancia de riesgos de adherencia.

Experiencias de la conservación vial mediante la inversión pública privada, conservación de pavimentos de concreto hidráulico, entre otros.

Reactivación económica 

AMIVTAC, tiene como objetivo promover y desarrollar la ciencia y tecnología de las vías terrestres, en beneficio de la colectividad y el país.
AMIVTAC, tiene como objetivo promover y desarrollar la ciencia y tecnología de las vías terrestres, en beneficio de la colectividad y el país.

Durante su intervención, la Titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas exhortó a los organizadores de eventos e integrantes de la cadena de valor especializada en seguir impulsando la reactivación de la industria de reuniones profesionales.

Contribuyendo con el fomento del cumplimiento de las normas de bioseguridad y así alcanzar los eventos exitosos y seguros como este caso.

Finalmente, con este evento Quintana Roo da certeza y garantía, que a través de protocolos de protección y prevención sanitaria se puedan realizar eventos de alto nivel.

Más información sobre el evento por favor visite: Aquí

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.