RECIBE BC AL FOOD DESIGN LATINOAMÉRICA

0
759
recibe-bc-al-food-design-latinoamerica

Los principales exponentes del diseño gastronómico se reunirán, del 19 al 22 de octubre en la ciudad de Ensenada, Baja California, para participar del IV Encuentro Latino Americano de Food Design, que por primera vez se lleva a cabo en México, en esta ciudad que desde el 2015 forma parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO. Previamente realizado en Brasil, Colombia y Uruguay, durante los cuatro días de duración del evento diseñadores, chefs, artistas, gastrónomos, cocineros, viticultores, restauranteros, investigadores, estudiantes y representantes de industrias alimenticias se congregarán, a partir de talleres, exhibiciones, experiencias y eventos relacionados al vínculo entre innovación, diseño, arte, alimentación y gastronomía, con un solo objetivo común, explorar las áreas de oportunidad a futuro y los nuevos conceptos de esta transdisciplina emergente.

recibe-bc-al-food-design-latinoamerica01

Participarán 24 conferencistas de 6 países como Sonia Massari (Italia), Malena Pasin (Argentina), Daniel Bergara (Uruguay), Fabio Parasecoli (Estados Unidos), Andrés Sicard (Colombia), Fernando Laposse (Inglaterra), Eduardo Barroso (Brasil) y Victoria Molina (México), entre otros. Además se contará con 600 participantes en el lugar y 5,000 más vía streaming de 116 ciudades de 52 países. La creatividad será el ingrediente principal de este encuentro latinoamericano y algunos de los talleres serán al respecto serán Taste Lab Ensenada, que explora la relación entre lo que se ve y lo que se sabe. Es una posibilidad de redescubrir los sentidos y recobrar la confianza en la intuición a través de la experimentación y manipulación técnica de ingredientes locales.

Por otra parte, Design Innovation compartirá una metodología creativa, destinada a construir un sistema de innovación para transformar una idea en un producto listo para entrar al mercado. Para todos aquellos interesados en convertirse en maestros de la foto de alimentos estará Imagen de la Comida, impartido por el fotógrafo de Chef´s Roll, Sam Wells, quién brindará a los asistentes los conceptos básicos de iluminación, composición, apps y uso de filtros. Slow Food Design estará dirigido a todos aquellos interesados en ver como el movimiento puede nutriste de las herramientas creativas del Food Design como estrategia para lograr procesos y productos de alto nivel de innovación social. Finalmente Saberes y Sabores de Ensenada impartido por Eduardo Barroso explorará los conceptos del diseño territorial aplicados al re-diseño en la forma de presentar y experimentar los platillos típicos de la gastronomía de Ensenada, considerando los insumos y costumbres locales a partir de las memorias afectivas de los participantes.

Además de dichos talleres, el IV Encuentro Latinoamericano Food Design presentará actividades complementarias a través de tres cocinas demostrativas con diversos temas como El humo como ingrediente, de Roberto Alcocer, Plantas nativas del monte a la cocina, de Ismene Venegas y Estilismo culinario de Leticia Alexander. Asimismo, se exhibirá el documental Baja Taste, del director Roberto Nájera, que recientemente compitió en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España. El IV Encuentro Latinoamericano Food Design, será un evento multidisciplinario de talla internacional que llega a quizá la región emergente culinaria más importante de México.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.