13.8 C
Mexico City
miércoles, octubre 5, 2022

RECIBE ZACATECAS PREMIOS POR PRODUCTOS TURÍSTICOS

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Dos productos turísticos de Zacatecas fueron premiados como los mejores del país en la 42ª edición del Tianguis Turístico realizado en Acapulco recientemente. El Cerro de la Bufa y la Callejoneada fueron reconocidos por la Secretaría de Turismo SECTUR en las categorías de Espacios Públicos y Turismo de Reuniones.

La entidad es una de las pocas que fueron acreedoras a más de un premio, al lado de Oaxaca, respecto a los reconocimientos el Secretario de Turismo de Zacatecas Eduardo Yarto Aponte declara “son 12 categorías; este año nosotros participamos en siete categorías y afortunadamente ganamos dos de esas categorías: Turismo de Reuniones con la Callejoneada Zacatecana y Espacios Abiertos con todas las experiencias que se llevan a cabo en La Bufa”.

La selección entre los productos turísticos es reñida ya que se eligió de entre 70 experiencias a lo largo de la república mexicana, “cada vez es más competida entre los estados, hoy tuvimos la fortuna de ser de los estados más importantes, de los que tuvieron mayor reconocimiento y como saben esto otorga valor a los destinos turísticos y es parte de lo que estamos buscando”

La Callejoneada fue elegida por la aplicación en el networking y por facilitar las relaciones de negocios en un ambiente más alternativo y menos riguroso. Por otra parte se reconocieron a los espacios emblemáticos del Cerro de La Bufa, tales como el museo del sitio, el templo religioso, la tirolesa, el mausoleo y las actividades como el ciclismo de montaña, recorridos en cuatrimotos, espectáculos nocturnos de luz y sonido que allí se realizan.

Otras experiencias zacatecanas que postularon fueron la Mina El Edén en “Turismo Social de Jóvenes”, los Viñedos de Campo Real en “Turismo Premium o de lujo”, El minero en “Turismo de Naturaleza”, el Festival Teatro de Calle en “Turismo Cultural” y al Hotel Quinta Real en “Turismo de Romance”. .

Comentarios
Juan Luis Moncada O.
Juan Luis Moncada O.
Siempre con cámara en mano y compartiendo letra por letra.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img