RECIBE ZACATECAS PREMIOS POR PRODUCTOS TURÍSTICOS

0
2546

Dos productos turísticos de Zacatecas fueron premiados como los mejores del país en la 42ª edición del Tianguis Turístico realizado en Acapulco recientemente. El Cerro de la Bufa y la Callejoneada fueron reconocidos por la Secretaría de Turismo SECTUR en las categorías de Espacios Públicos y Turismo de Reuniones.

La entidad es una de las pocas que fueron acreedoras a más de un premio, al lado de Oaxaca, respecto a los reconocimientos el Secretario de Turismo de Zacatecas Eduardo Yarto Aponte declara “son 12 categorías; este año nosotros participamos en siete categorías y afortunadamente ganamos dos de esas categorías: Turismo de Reuniones con la Callejoneada Zacatecana y Espacios Abiertos con todas las experiencias que se llevan a cabo en La Bufa”.

La selección entre los productos turísticos es reñida ya que se eligió de entre 70 experiencias a lo largo de la república mexicana, “cada vez es más competida entre los estados, hoy tuvimos la fortuna de ser de los estados más importantes, de los que tuvieron mayor reconocimiento y como saben esto otorga valor a los destinos turísticos y es parte de lo que estamos buscando”

La Callejoneada fue elegida por la aplicación en el networking y por facilitar las relaciones de negocios en un ambiente más alternativo y menos riguroso. Por otra parte se reconocieron a los espacios emblemáticos del Cerro de La Bufa, tales como el museo del sitio, el templo religioso, la tirolesa, el mausoleo y las actividades como el ciclismo de montaña, recorridos en cuatrimotos, espectáculos nocturnos de luz y sonido que allí se realizan.

Otras experiencias zacatecanas que postularon fueron la Mina El Edén en “Turismo Social de Jóvenes”, los Viñedos de Campo Real en “Turismo Premium o de lujo”, El minero en “Turismo de Naturaleza”, el Festival Teatro de Calle en “Turismo Cultural” y al Hotel Quinta Real en “Turismo de Romance”. .