25.2 C
Mexico City
domingo, octubre 2, 2022

REPÚBLICA DOMINICANA, PARAÍSO GOLFISTA

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Con un total de 26 campos distribuidos por todo el país, República Dominicana actualmente es uno de los destinos de golf con mayor reconocimiento en la región de América Latina y El Caribe. El acceso a los clubes deportivos se ve beneficiado por las nuevas carreteras y por la cercanía a los centros turísticos costeros. Existen diez campos en la zona de Punta Cana, Bávaro y Cap Cana, cuya distancia se recorre en aproximadamente media hora. “Dominicana está equipada no solamente con campos de golf impresionantes, sino con una infraestructura que permite la comodidad de los deportistas y sus familias”, expresó Magaly Toribio, del Ministerio de Turismo de esta nación.

republica-dominicana-paraiso-golfista01

Cabe mencionar que el destino ha sido acreedor del premio anual otorgado por la IAGTO en tres ocasiones. Los campos disponibles están ubicados en Casa de Campo, en La Romana; campos como el de Gary Player, en el Guayaberry Golf Club, y los Marlines Golf Course, se encuentran entre Punta Cana y Santo Domingo. Otros lugares distinguidos son los campos de La Cana o Corales, así como Lakes Barceló Golf Course, Cocotal Golf & Country Club, Iberostate Bávaro Golf Club, Punta Blanca Golf Club y Hard Rock Golf Club de Cana Bay. En la zona sureste del país recientemente se inauguró el Playa Grande Golf Course, que se suma a los campos Playa Dorada Golf Course y Juan Dolio.

Además de contar con la infraestructura que fomenta el desarrollo de dicho deporte y la movilidad de visitantes, también ofrece ecoturismo, turismo de aventura y de bodas, así como diversas instalaciones que permiten realizar convenciones, congresos y reuniones a gran escala, con capacidades de 300 hasta 3,500 personas en destinos como Santo Domingo, Punta Cana, Bávaro, Samana, Puerto Plata, Boca Chica, Juan Dolio con un paisaje costero.

Comentarios
Juan Luis Moncada O.
Juan Luis Moncada O.
Siempre con cámara en mano y compartiendo letra por letra.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img