RESTAURANTE AMICI RENUEVA MENÚ

0
770
restaurante-amici-renueva-menu

Un total de 30 platillos que engloban lo más representativo de la gastronomía de los estados mexicanos, junto con la mejor muestra de comida italiana conforman la oferta del nuevo menú con el que el restaurante Amici, ubicado en el Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel, se prepara para sorprender nuevamente a los paladares más exigentes. A grandes rasgos, la nueva carta ofrecerá una preparación muy moderna de los platillos más tradicionales, incluyendo también algunos moles; entomogafía, que es el arte de cocinar con insectos; tiraditos de res; ceviche y pescado zarandeado. Es elemental respetar los ingredientes y sobre todo las técnicas prehispánicas en las que se basa la gastronomía mexicana, para lograr el toque moderno en esta nueva carta”, mencionó Julio Gómez, chef ejecutivo del restaurante.

restaurante-amici-renueva-menu01

Agregó que, como una de las especialidades mexicanas, la carta ofrecerá el mole con hormiga chicatana acompañado de un corte de carne llamado “picaña” madurado al vino tinto y servido con frijoles perfumados con hoja santa. Otra receta será el ceviche de huachinango con maracuyá, papaya, mango y piña y combinado con vegetales de invernadero. En cuanto a la cocina italiana, indicó que habrá varias opciones como la milanesa cocinada y presentada al huésped en una piedra de sal de Himalaya, con lo cual se logra un sabor y textura diferente para la carne. El Restaurant Amici siempre se ha especializado en comida italiana, pero con esta nueva propuesta de fusión mexicana-italiana buscan entrar en la tendencia actual de la cocina mexicana, no sólo en el hotel, sino a nivel general.

Como experto en gastronomía mexicana, el chef Gómez enfatizó que al momento de trabajar y presentar estas fusiones es importante respetar el origen de los ingredientes. “Hay que cuidar que los ingredientes que ofrecemos respeten su procedencia, para servir platillos originales. Por ejemplo, los mariscos del nuevo menú, deben provenir de Baja California, y los ingredientes de muchos de los moles disponibles tienen que ser de Oaxaca. Es este tipo de detalles, al igual que respetar las técnicas de preparación, lo que nos permite brindarle al paladar de nuestros clientes una experiencia verdaderamente diferente”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.