Ubicada sobre el emblemático Paseo de Montejo, y a unas cuantas cuadras del Centro Internacional de Congresos Yucatán, el Minaret alberga en su interior a “Yerba Santa”, un restaurante que promete deleitar los sentidos bajo el concepto denominado de “Gastronomía Sin Fronteras”.
El Minaret, es una antigua casona de elegante arquitectura colonial, construida en el año de 1908 con un estilo neoclásico del siglo XIX que ha sido testigo de innumerables eventos históricos desde el porfiriato a nuestros tiempos.
Gastroconcierto: Una experiencia sensorial única
El llamado “gastroconcierto” combina un exquisito menú degustación de ocho tiempos, elaborado con creatividad y pasión por los talentosos chefs Nidia Sánchez y Ulises González. Y amenizado con ocho piezas musicales, interpretadas en vivo por los virtuosos pianistas Oziel Cárdenas y Jazmín Cámara.
Cada platillo va cuidadosamente maridado con una pieza musical de grandes compositores clásicos, tales como Beethoven, Debussy y Grieg.
Yerba Santa fusiona la gastronomía y la música clásica
La idea es que cada bocado te transporte y te haga sentir las emociones que estos maestros de la música querían transmitir en sus composiciones, creando una experiencia sensorial completa e inmersiva.
Es así que la combinación de la arquitectura colonial del Minaret, y la fusión gastronómica y musical de Yerba Santa, resultaron ser el escenario ideal para una velada que une la tradición, varias regiones del mundo y la sofisticación, cautivando a todos los asistentes.
Una velada inolvidable
El gastroconcierto de Yerba Santa en La Casona El Minaret ya se ha consolidado como uno de los eventos más destacados en Yucatán, fusionando lo mejor de la gastronomía y la música clásica en un entorno histórico incomparable.
Para más información de Yerba Santa visita aquí