La industria de reuniones aporta un 20% de la derrama económica que deja, en total, el turismo en la entidad, por lo que es un pilar de esta actividad.

67th Congreso Internacional de Astronáutica 2016.

De acuerdo con la Directora General de Promoción Turística del estado, Rocío Lancaster Jones, los congresos y convenciones que se realizan en el estado han generado 41,000 empleos directos y una derrama económica de 36,531 millones de pesos.

Y es que el estado de Jalisco genera 56,941 reuniones de negocios para el país.

Esto, debido a su gran conectividad, oferta gastronómica, tours, infraestructura hotelera y servicios de primera calidad, entre otros.

Guadalajara es la ciudad donde se celebran más eventos de turismo de reuniones, concentra cerca del 86%, seguido de Puerto Vallarta con el 12 por ciento.

Se calcula que el 17% de turistas que visitan el estado lo hacen por motivos de negocios.

Los recursos de Jalisco

La funcionara subrayó que el estado cuenta con dos aeropuertos que conectan con más de 50 destinos nacionales e internacionales.

Asimismo, dijo que la entidad tiene disponibles más de 60,000 habitaciones y 16,000 restaurantes.

La Expo Guadalajara ha logrado posicionarse como uno de los recintos para realizar turismo de reuniones, más importantes del mundo.

En materia de espacios para reuniones, mencionó que hay 60,000 metros cuadrados en salones; entre los que se incluye al segundo recinto más grande de Latinoamérica: Expo Guadalajara.

Pero además de la infraestructura, Jalisco destaca, también, por su atractivo.

El estado posee ocho Pueblos Mágicos, diversas actividades de entretenimiento, iconos culturales y hermosas playas, estímulos que sin duda son un plus para complementar una visita de negocios.

Gracias a la gran experiencia con la que cuenta el estado en el sector de turismo de negocios, ha sido sede de importantes eventos.

Para este año ha logrado tener programas destacados como: ISPA Mundial de Artes Escénicas 2019, el Congreso Ibero-Latinoamericano de Asfalto 2019, General Assembly of FGG (Federación de  Gay Games 2019).

Igualmente, figuran, el Congreso ABC Latinoamericano de Bodas y Eventos Especiales 2019, Intermoda, Expo Antad Alimentaria México, Gala Vallarta, Talent Land y Feria Internacional del Libro de Guadalajara, por mencionar algunos.

Gala Puerto Vallarta, el evento comercial turístico más importante de la región.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.