Debido a la contingencia sanitaria que estamos viviendo en torno al Covid-19, la cadena hotelera Riu cierra hoteles tras análisis de la situación en México y el mundo, y se ha visto en la necesidad de tomar decisiones drásticas.

De los 20 hoteles que mantienen en México en Cancún, Playa del Carmen, Costa Mujeres, Los Cabos, Nuevo Vallarta, Mazatlán y Guadalajara), a la fecha solo mantienen tres abiertos.

En Puerto Vallarta ya han cerrado todos por disposición de las autoridades.

De acuerdo al último reporte de la cadena, esta semana solo mantendrán tres abiertos: Riu Palace Península en Cancún, Riu Palace Cabo San Lucas y el Riu Emerald Bay en Mazatlán.

Los hoteles que estarán cerrando esta semana son: Riu Cancún, Riu Caribe y el Riu Palace Las Américas en Cancún; así como Riu Palace Costa Mujeres; en Playa del Carmen el Riu Palace Riviera Maya, el Riu Yucatán y el Riu Tequila; en Los Cabos Riu Santa Fe  y finalmente en Vallarta el Riu Palace Pacífico al igual que Riu Vallarta, con lo cual la cadena cierra operaciones en el destino.

Por otro lado la cadena informa que ha creado un gabinete de crisis para tomar decisiones de forma diaria ante una situación que cada día requiere de un análisis y toma de decisiones específicos.

De momento, los hoteles de distintos países y destinos han ido cerrando por causas de fuerza mayor, ante la inviabilidad de mantener los hoteles operativos con ocupaciones mínimas.

A la espera de seguir analizando la situación y ver cómo avanza cada día, la cadena hotelera informa que esta medida drástica ha sido tomada con el único objetivo de tratar de recuperar la normalidad en el negocio una vez que haya pasado esta época de incertidumbre y con ello mantener los empleos que generan.

Durante el tiempo en el que estas instalaciones estén cerradas, se planea que todos sus trabajadores puedan seguir vinculados a la empresa para que cuando esta situación vuelva a la normalidad, puedan reincorporarse a su puesto de trabajo habitual tras la reapertura de los hoteles, algo que se espera sea cuanto antes.

La empresa mantendrá un diálogo constante con los sindicatos para seguir de cerca la situación de los trabajadores mientras dure esta crisis.

Mientras tanto, se mantendrá un contingente de empleados para funciones de mantenimiento y seguridad de los establecimientos, en una situación que se espera que se pueda solucionar cuanto antes para poder reubicar a los trabajadores en sus puestos y en condiciones habituales.

RIU espera volver en condiciones habituales.

Más información: www.riu.com/es/home

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.