Este semana Riu Hotels & Resorts ha cerrado con Marriott International la compra de un terreno en la zona hotelera de Cancún, donde construirán su quinta propiedad.

La operación, de la que no se desvelará la cifra, refuerza la apuesta por México, uno de los países en los que la cadena tiene una fuerte demanda.

El futuro hotel se levantará en el kilómetro 12.5 de la avenida Kukulcan en Cancún.

“Esto está en una fase muy inicial, porque todavía se tienen que producir las reuniones en las que se decida el producto, las dimensiones y el diseño”, pero aclararon que el terreno.

“Se compró para desarrollar un hotel vacacional en la línea del producto que estamos presentando en México”.

Actualmente RIU Hotels tiene presencia en siete destinos mexicanos: Cancún (4), Costa Mujeres (2), Playa del Carmen (6), Los Cabos (3), Guadalajara (1), Riviera Nayarit-Vallarta (3) y Mazatlan (1).

“Buscamos crecer en destinos donde tenemos una fuerte demanda y un nivel alto de clientes; en México eso sucede en casi todos los destinos y por eso queremos seguir apostando”, destacó RIU Hotels.

Acerca de RIU 

La empresa nació en 1953 con un pequeño hotel en Mallorca, contando en la actualidad con 93 hoteles. 

A 150 metros de Riu Centre y en primera línea de mar se encuentra el Riu San Francisco, el primer establecimiento de la cadena, con el que en 1953 empezó el negocio familiar Don Juan Riu, la primera generación.

Después de su sólida expansión en Canarias, Riu Hotels comenzó en los años 90 su internacionalización como cadena con la inauguración del hotel Riu Taíno en Punta Cana (República Dominicana).

A partir de esta isla, cuyas playas se encuentran entre las más bellas del mundo, la cadena se ha expandido en Florida , México, Túnez, Bulgaria, Chipre, Jamaica, Aruba, Cabo Verde, Bahamas.

En el contexto de esta internacionalización, la familia RIU, propietaria de la cadena, constituyó en 1993 una sociedad con su tradicional socio alemán, TUI (Touristik Union International), el mayor tour operador de Europa.

Más información: www.riu.com

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.