Gracias a su riqueza natural y cultural, además de sus acciones durante la pandemia, es uno de los destinos a seguir.
Riviera Nayarit es un destino a destacar por ser un destino diverso y resiliente durante 2020.
Así, con base en creatividad e innovación, los destinos y operadores turísticos mantuvieron la cercanía con los viajeros.
Un ejemplo a destacar es la Riviera Nayarit, destino que a través de diferentes acciones supo tomar ventaja de la era digital en la comunicación.
“De tal modo, mostramos la riqueza cultural, natural, de servicios en alojamientos y acciones de seguridad e higiene”, explicó la OVC Riviera Nayarit.
Lo anterior, le valió posicionarse en los primeros lugares de la lista de destinos a visitar por los viajeros en México.
Esto, con base en la Guía de Bienestar Turístico y Mejores Prácticas, que integra las recomendaciones de las autoridades sanitarias internacionales.
Además, dicha guía está enfocada para ser implementada por los prestadores de servicio.
Y obtener el Sello de Viajero Seguro emitida por la Organización Mundial del Turismo.
Asimismo, en las facilidades ofrecidas a los viajeros internacionales que requieran realizarse pruebas PCR o de Antígenos para reingresar a su país.
Las anteriores, son acciones que Riviera Nayarit ha implementado para ayudar a generar confianza en el viajero que desea visitar el destino.
Riviera Nayarit a la alza
Durante esta etapa, el Tesoro del Pacífico logró retomar las actividades de manera exitosa gracias a dos momentos importantes.
El primero de ellos, con el reinicio de la actividad turística (15 de julio) que permitió una ocupación hotelera del 25%, con respecto al 30% permitido por las autoridades.
Y el segundo, con la ampliación de la actividad turística y apertura de playas al 50% (30 de noviembre), cerrando diciembre con una tasa de ocupación del 40%.
Durante diciembre, gracias a los esfuerzos de 2020, destinos como Bahía de Banderas superó en un 49% la afluencia de turistas nacionales.
Por otro lado, la tarifa de Riviera Nayarit aumento en 30%, destacando San Blas en 18% y Bahía de Banderas en 38%, en comparación con 2019.
“En 2021, podremos superar cualquier eventualidad de la mano de las autoridades, prestadores de servicios y del nuevo viajero”, explicó Murphy.
“El viajero encontrará en la vasta oferta turística del destino, las condiciones y los servicios que cubran todas sus necesidades, con las medidas de seguridad”.
Para seguridad de los visitantes, Riviera Nayarit mantiene el compromiso por seguir trabajando para ofrecer un destino seguro y sustentable.
“Nuestra vasta oferta permita disfrutar de espacios seguros y exclusivas experiencias en escenarios naturales únicos”.
¿Quieres saber más información de s Riviera Nayarit? Visita: www.rivieranayarit.com.mx