15.4 C
Mexico City
domingo, agosto 14, 2022

Saltillo se fortalece en la Industria de Reuniones

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Saltillo y la región sureste de Coahuila son una excelente alternativa para el turismo de reuniones y sede ideal para realizar congresos y convenciones nacionales e internacionales.

Tras mi viaje por Saltillo, puedo adelantarte que no todo ha sido descubierto en este destino de impresionantes paisajes desérticos y fructíferos viajes de negocios.

A través de la unión de esfuerzos con el sector público y privado del ramo turístico, se impulsa como la sede ideal para realizar congresos, convenciones, ferias y exposiciones nacionales e internacionales.

La calidad de vida en esta región experimenta un gran crecimiento. Su ubicación geográfica, clima, calidad en el nivel educativo, en el sector laboral y la comunicación entre los diferentes niveles gubernamentales, la iniciativa privada y la sociedad civil, han logrado atraer grandes inversiones.

La región sureste cuenta con una importante infraestructura vial, Saltillo se encuentra a tan sólo 15 minutos del Aeropuerto Plan de Guadalupe, en el municipio de Ramos Arizpe y a 50 minutos del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo en Monterrey, Nuevo León.

Cabe destacar que Saltillo cuenta con hub aéreo internacional, pues a través del aeropuerto de Monterrey y de la Ciudad de México, conecta con todo el mundo en vuelos directos.

Su conectividad vía terrestre a las principales carreteras libres y autopistas del país es inmediata, en condiciones óptimas y con resguardo de la fuerza pública y sistemas de apoyo vial para tu tranquilidad.

La línea de Autobuses Americanos conecta con las ciudades de los Estados Unidos: Laredo, Austin, Houston, Dallas y San Antonio, Texas.

Saltillo cuenta con una amplia oferta de alojamiento business class y marcas de tradición y calidad como hotel Quinta Real y Hyatt, además de una oferta diferencial con hoteles temáticos, sumando un total de 3 mil 544 habitaciones.

Saltillo
Andrés Velasco Cuevas, Presidente de la OCV de Saltillo.

Cada Venue te muestra una faceta del destino

El Centro Cultural Universitario, es una maravillosa obra arquitectónica que integra en un diseño único la convivencia de espacios entre una gran sala y un aula magna

Cuenta con amplias áreas con capacidad para mil 500 personas y 700 cajones de estacionamiento.

El lugar, con una inversión de 164 millones de pesos, se distribuye entre seis salones, siete espacios múltiples, dos camerinos y un gran vestíbulo para exposiciones, en un total de 3 mil 675 metros cuadrados.

Villa Ferré es un espacioso y elegante recinto de gran tradición en Saltillo, que alberga eventos desde 20 hasta 2 mil 500 personas.

Te ofrece nueve salones físicos, 16 esquemas virtuales, tres lobbies independientes y cuatro juegos de baños.

En cocina, Villa Ferré te respalda con un equipo de chefs expertos para agasajar a los participantes con una propuesta gastronómica de la más alta calidad, fusionando la gastronomía tradicional mexicana con la cocina internacional en tendencia.

Los hoteles forman parte importante de la oferta de recintos en la ciudad, por ejemplo, el Quinta Real Saltillo posee cinco salones para eventos de 50 a 1000 personas.

Bosques de Monterreal, situado en la Sierra de Arteaga, es un lugar reconocido por sus hermosas vistas y la gran variedad de actividades que ofrece, cuenta con dos salones y una capacidad máxima para 500 personas.

Saltillo
Bosques de Monterreal, situado en la Sierra de Arteaga, cuenta con dos salones y una capacidad máxima para 500 personas.

Rutas Post-Tour

Viñedos de gran altura

La industria vitivinícola mexicana ha tenido gran crecimiento en producción y demanda a nivel nacional e internacional.

Coahuila destaca en el tema vinícola, esto no es novedad ya que dentro del Estado se encuentra la bodega más antigua, no sólo de México, sino de toda América: Casa Madero, con más 400 años de historia.

En la región sureste existen cinco bodegas distribuidas entre los cuatro municipios de la región, mismas que pertenecen a la Asociación de Vinos de Coahuila.

Esta ruta ofrece una fusión sorprendente en la historia paleontológica de la zona con la oferta vitivinícola.

Con la experiencia Vinos & Dinos recorrerás los municipios de Parras, Arteaga y General Cepeda, que albergan a las casas vitivinícolas de mayor reconocimiento de la región.

Viñedos enmarcados por paisajes desérticos rodeados de majestuosas montañas e importantes zonas de hallazgos paleontológicos.

En esta ruta se encuentra la bodega Hacienda Florida, donde se come cabrito en sus diferentes preparaciones; al pastor, fritada, cabeza y machito el servicio de catering lo proporciona el restaurante Los Camperos.

La ruta puede seguir en el Museo de Sitio del Ejido, y luego en el viñedo Ammonites que aparte de ofrecer excelente vino de General Cepeda, te sorprende con su recorrido Paleovino.

En la destiladora La Tradición de la Familia, puedes degustar el sotol, bebida alcohólica con denominación de origen maridada con empanadas rellenas de flor de maguey y corazón de sotol en escabeche para mostrarte el proceso completo y usos de la materia prima.

Saltillo
En la Hacienda Florida, se come cabrito en sus diferentes preparaciones; al pastor, fritada, cabeza y machito.

Museo del Desierto

Algunos de los más grandes hallazgos hechos en la región, se encuentran en el Museo del Desierto, un espacio dedicado a la investigación, conservación, exposición, difusión y educación de la riqueza paleontológica del Estado.

En este mismo museo, se resguardan las piezas originales y catalogadas como Velafrons Coahuilensis y Coahuilaceratops Magnacuerna, entre otros. Su colección de fósiles es la más grande del país.

Desierto Místico

La historia de eras pasadas se muestra aquí a través de las huellas de dinosaurios y petro-grabados de quienes habitaron estas tierras hace millones de años.

Entre todas las zonas paleontológicas, destaca, en Rincón Colorado, la única zona protegida ante el INAH, abierta al público donde se narra la historia de las playas de hace más de 70 millones de años.

Aquí, fue descubierto el Velafrons Coahuilensis, dinosaurio con rasgos característicos similares a los de un pato.

Naturaleza Extraordinaria

Disfruta de un recorrido en el Pueblo Mágico de Arteaga, visitando San Antonio de las Alazanas para conocer su Museo de las Momias.

Aquí vas a asombrarte con el impresionante complejo de Monterreal en el corazón de la Sierra conocida como “la Suiza de México”.

El único lugar en México dónde puedes practicar esquí en una pista artificial que en invierno se cubre de densa nieve, pasear a caballo, disfrutar de una caminata por el bosque nevado y diversas actividades en cualquier temporada del año.

Saltillo

El Museo del desierto, es un espacio dedicado a la investigación, conservación, exposición, difusión y educación de la riqueza paleontológica del Estado.

Oasis en el Desierto

Los contrastes dominan en esta región, del desierto a la zona boscosa y ahora pasamos a las aguas termales de Ramos Arizpe a hora y media de la ciudad de Saltillo.

Relájate en sus piscinas subterráneas de aguas termales azufrosas a 40 grados centígrados admirando sus bóvedas, arcos y columnas estilo romano.

Este resort cuenta con un amplio comedor, salas para reuniones y un observatorio astronómico para adentrarte en los misterios de la bóveda celeste guiado por astrónomos expertos.

Este, será tu lugar dedicado al descanso, meditación y cuidado personal con mucho por aprender sobre la historia y huellas que también dejó aquí la Revolución Mexicana.

Honrando las tradiciones

Museo de la Katrina y de las muñecas

Este museo de arte popular expone la historia del personaje “La Catrina” del grabador mexicano José Guadalupe Posada y de otros arte-objeto populares.

Es un recorrido lleno de magia y gran arraigo de nuestras tradiciones que puedes realizar en el centro de Saltillo.

Saltillo
El Museo de Arte Popular expone la historia del personaje “La Catrina” del grabador mexicano José Guadalupe Posada.

Museo del Sarape y Trajes Mexicanos

También en el centro de Saltillo, se encuentra este museo con una sala de talleres y una sala de exposiciones temporales.

Este museo recientemente celebró catorce años de historia promoviendo el origen e historia evolutiva del sarape como ícono textil, así como las técnicas y tipos de materiales para elaborarlo.

Sabores del desierto

La gastronomía de Coahuila es una sorpresa de calidad y sabor pues se producen los mejores cortes de carne del país: carnes rojas, jugosas, de res, cabrito, puerco y ternera.

Debido a los diferentes asentamientos de etnias extranjeras, la gastronomía de Coahuila es muy variada.

Los huertos de frutas proveen melón, sandía, membrillo, duraznos y, sobre todo, manzana. La producción de leche, vinos y destilados en la región conquistan los paladares.

En el lado dulce, destaca el tradicional pan de pulque, dulces de nuez, empanadas y licores de fruta.

Saltillo, Coahuila es protagonista en la historia de la revolución mexicana, lugar que hay que visitar por su belleza cultural y por su historia.

Además, por su evolución y por el producto turístico en el que ha venido trabajado la OCV de Saltillo en coordinación con otras instancias de gobierno, iniciativa privada y sociedad civil.

Todo lo anterior con la finalidad de ampliar el espectro de oportunidades, escenarios, creatividad e iniciativas que puede significar el destino para los organizadores de eventos y grupos.

Para más información de la ciudad de Saltillo visita aquí

La gastronomía de Coahuila es una sorpresa de calidad y sabor pues se producen los mejores cortes de carne del país.
Comentarios
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
Comentarios