22.8 C
Mexico City
martes, mayo 21, 2024

Se conformaría el Consejo Mexicano de Líderes de Destinos

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

En el marco del Encuentro Iberoamericano de OMDs (Organismos de Marketing de Destinos) y previo a su participación en la feria IBTM Americas, los promotores de los principales destinos turísticos y de reuniones del país se congregaron para definir un plan estratégico colaborativo.

Con el apoyo de la asociación global Destinations International, se pretende conformar el Consejo Mexicano de Líderes de Destinos, que será un cuerpo técnico especializado en los asuntos relevantes para la gestión de destinos.

Bajo este modelo, por ejemplo, trabajan países como Canadá (con sus organismos de destino), en donde las decisiones sobre operación o gobernanza se toman siempre por los miembros locales – ya que la intervención de DI es sólo para apoyar en las áreas o ejes temáticos que se requieran en cada etapa de maduración de este cuerpo colegiado -.

Este consejo CMLD (en formación) empezará por tener sesiones periódicas aprovechando eventos de la industria y promoviendo asistencia en foros relacionados y plataformas de Destinations International (Advocacy Summit, CEO Summit, Destination Showcase, Reunión Anual 2024).

consejo
Julio Valdés, Director en CAT Connections LLC.

Los integrantes de CMLD (consejo en formación) serán los ejecutivos de las OMD´s especializadas

El primer eje temático de trabajo conjunto será el de “Advocacy” (Cabildeo o Abogacía en defensa de nuestra profesión e instituciones) para lo que se organizará para el último bimestre del año en la CDMX un taller con el apoyo de Jack Johnson, experto en el tema y responsable de esa materia en DI, así como otros ponentes mexicanos.

Al mismo tiempo, Destinations International pone al servicio de este grupo colaborativo las herramientas con las que cuenta tanto en materia de “Advocacy” como en profesionalización y cualquier otra, en el entendido de que los miembros del CMLD son o se convertirán en asociados a esta organización internacional.

Por último, y para garantizar el carácter técnico especializado, alejado de la política, se decidió que por lo pronto los integrantes de CMLD (consejo en formación) serán los ejecutivos de las OMD´s especializadas y no los funcionarios públicos de ningún nivel de gobierno central.

Participantes:

  • Gustavo Staufert: OFVC de Guadalajara
  • David Manllo: OCV Monterrey
  • Virginia Arana: Fondo Mixto de Promoción Turística CDMX
  • Aída Perez: OCV Acapulco
  • Juan Carlos Calderón: OCV Tabasco
  • Raúl Rodarte: OCV Saltillo
  • Alfonso Gómez: Vive Puebla
  • Rodrigo Esponda: FITURCA (Los Cabos)
  • Julio Valdés: CAT Consultores
  • Jack Johnson: Destinations International
  • Eduardo Chaillo: Consultor de DI

Para más información de Destinations International visita aquí 

consejo
Los integrantes de CMLD (consejo en formación) serán los ejecutivos de las OMD´s especializadas.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
No se permite Copy Paste