SECTUR MICHOACÁN PRESENTA ESTRATEGIA DIGITAL

0
445
Sitio MichoacánTravel

La Secretaría de Turismo de Michoacán presentó dos plataformas cuyo objetivo será difundir los atractivos de la entidad. Tanto la Estrategia Digital como el Fomento de Mipymes Turísticas fueron presentadas por Luis Nahum Pedraza Arriaga, quien explicó que surgen con el fin de impulsar el desarrollo económico, apegados al Programa Sectorial de Turismo y la Agenda Digital Nacional.

La plataforma Michoacán Travel digitalizará a todas las pequeñas empresas turísticas a nivel estatal a fin de tener una oferta integrada en un solo sitio, la cual actualmente asciende a mil 172 hoteles, 592 lugares de interés, algunos paquetes y 50 experiencias. De esta manera se busca ayudar a cocineras tradicionales, artesanos, hostales y otros pequeños negocios a dar el salto al mundo digital, así como mejorar la experiencia del visitante que está conectado y se informa, busca recomendaciones, hace reservaciones e interactúa con el destino por medios electrónicos.

Luis Nahum Pedraza Arriaga dio a conocer algunos datos del comportamiento del turista en México;  actualmente se utilizan 62.5 millones de smartphones en el país, las búsquedas de información relacionadas al turismo que se realizan en dispositivos móviles alcanzan entre el 60 y 70 por ciento del total y en cuanto a las reservaciones un 30 por ciento llevan a cabo desde el móvil.

Por eso se tiene que pensar en digital y en móvil” expresó, “se está desarrollando el Sistema de Información Turística Digital de Michoacán, en el que estamos incluyendo todos nuestros atractivos y empresas; que además nos permitirá recabar datos y así predecir el comportamiento del turismo en la entidad, lo cual permitirá una gestión más eficiente”. Entre las prospectivas se espera añadir cien nuevas experiencias y 2 mil piezas de información, además del desarrollo de una aplicación móvil oficial.

Por otra parte la Tienda Online de Artesanías de Michoacán también cuenta con una nueva plataforma que permitirá un servicio más ágil en la compra – venta, ya que contará con un catálogo en línea con 212  productos creados por una comunidad de 106  artesanos en 15 técnicas distintas; la meta para finales de 2017 es llegar a los 200 artesanos y 400 productos. Cada producto incluye el costo del envío con cobertura nacional e internacional. Con esta plataforma se espera cumplir los Objetivos de Desarrollo de Naciones Unidas para 2030.

Ambos portales son parte de un programa gubernamental que busca la competitividad e inclusión en el sector turístico; cabe mencionar que en 2016 la entidad recibió 8.2 millones de visitantes, que generaron ingresos por valor de 10 mil 164 millones de pesos.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.