11.6 C
Mexico City
viernes, abril 12, 2024

SMA #1 en bodas en México

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura
  • El corazón de México late en San Miguel de Allende.

San Miguel de Allende, el corazón de México es considerada el “Mejor Destino de Bodas en México” por ofrecer increíbles experiencias románticas.

Esta ciudad te cautiva con su ambiente romántico, cultural y hospitalidad en precintos llenos de historia es una Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Tania Castillo, directora de Desarrollo Económico y Turismo de SMA comparte “que este destino sigue creciendo y revitalizando su centro histórico, casonas, haciendas y viñedos, hoteles y proveedores especializados en el tema.

Actualmente el destino recibe entre 15 a 20 bodas por fin de semana. La derrama económica por concepto de turismo de romance permea en toda la cadena de valor. Lo anterior debido a las actividades complementarias como recorridos y consumo de otros servicios y actividades por parte de los invitados.

La estrategia desde este organismo es concretar que el primer contacto sea con la proveeduría local”, expresó.

Los índices económicos y el fortalecimiento de la competitividad a través de la profesionalización, impulsa el trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal y las empresas organizadoras de bodas locales.

El romance y los números

El turismo de romance en San Miguel de Allende experimenta un crecimiento sostenido en los últimos dos años. De 766 eventos matrimoniales registrados en 2022, se incrementó a más de 834 en 2023.

Estos eventos son reservados con procedencia de México y el extranjero. San Miguel de Allende es tendencia al ser el embajador de Guanajuato ante México y el mundo, por ser considerado “El Mejor Destino de Bodas en México”.

Para más información, consulta: https://visitsanmiguel.travel/

Vero Sánchez G.
Vero Sánchez G.
Melómana y cinéfila, lo suyo es el #MICEWorld y las experiencias #PREMIUM.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img