SAN MIGUEL DE ALLENDE CELEBRA GLOBAL WELLNESS DAY CON ACTIVIDADES

0
907
SAN MIGUEL DE ALLENDE CELEBRA GLOBAL WELLNESS DAY CON ACTIVIDADES

San Miguel de Allende será la sede de la celebración en México del Wellness Day, que se complementará con el programa de actividades de Wellness Week, el cual reúne cuatro eventos orientados al bienestar entre los días 7 y 11 de junio.

Wellness Week se celebrará entre el 7 y 11 de junio en SMA

La programación fue presentada por  Guillermo González del Consejo Turístico de San Miguel de Allende; Roberto Maxwell, líder del Congreso de Salud y Bienestar TSB Wellness; Alejandro Vasconcelos, Presidente se SANO; Christina Loyola, especialista en Wellness; Alejandro Ortiz, embajador del Global Wellness Day y Alejandro Trejo, director del Festival In-Lakech.

El representante turístico del municipio, Guillermo González, explicó que la semana estará integrada por cuatro eventos locales que vendrán trabajando de manera separada en varios lugares, desde el jardín principal, con la exposición Sano y Verde, hasta el Congreso de Salud y Bienestar TSB Wellness, en el Centro de Convenciones La Casona; mientras que la celebración del Global Wellness Day y el festival In-Lakech se dará en la plaza cívica.

La expo venta de productos sustentables, sostenibles, orgánicos y amigables fue presentada por Alejandro Vasconcelos, presidente de la asociación SANO, quien dio a conocer que participarán cerca de 50 personas involucradas en la Asociación de Productores Locales Orgánicos.

“Esto nació porque queríamos ver de qué manera, desde el Consejo Coordinador Empresarial, podíamos aumentar la estadía y de ahí se desarrollaron los viñedos, las bodas y dentro de las cosas que encontramos es que el turismo de bienestar y medico atrae a turistas que se quedan el doble o el triple, entonces buscamos la manera de promover esto, tenemos buen clima, aguas termales, gente que se dedica al Fitness, muchas tiendas, restaurantes, bares y decidimos incursionar en el turismo wellness. Empezó hace 20 años, hemos ido creciendo y esto ha tenido impacto incluso en hotelería, hay menús verdes, escuelas donde se cambia el menú de los recreo y meditaciones antes de las clases”, comentó Roberto Maxwell, líder del Congreso de Salud y Bienestar TSB Wellness.

El programa académico de dos días contará con expertos de Estados Unidos, España, Argentina que hablarán sobre cómo impacta el estilo de vida de las personas en su salud, las oportunidades del negocio del wellness y el termalismo y la manera en que se puede aprovechar la parte holística.

Finalmente la quinta edición del Festival In-Lakech dirigida por Alejandro Trejo, se realizará en la plaza cívica los días 10 y 11 de junio, en un horario de 10:00 a 19:00 horas. Contará con actividades gratuitas de yoga, clases de Tai Chi, terapia de danza, música de relajación. El sábado y domingo, en el jardín principal, habrá spinning, cardio, clases de yoga, Bellydance, más de 20 expositores con artículos de salud, bienestar, un área de terapeutas para que la gente se dé cuenta de todo lo que tiene San Miguel.

Aunque gran parte de las actividades son gratuitas, el programa académico si tendrá un costo de acceso que va de los 500 a los 1,750 pesos. Los boletos están disponibles en eTicket. Aquí compartimos el programa.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.