La ciudad guanajuatense es de las mejores para reuniones de negocio o bodas.

Durante poco más de una década, San Miguel de Allende se ha consolidado como EL DESTINO, tanto para viajes de placer como para eventos MICE y sociales, más importante de México y el mundo. 

En julio pasado, SMA fue reconocido por los World´s Best Awards 2020 como la 2da mejor ciudad del mundo para viajar, siendo la cuarta vez que se posiciona entre los primeros sitios turísticos a nivel mundial.

SMA el destino
Foto: facebook.com/turismoSMA/

Además, durante los primeros meses de la pandemia, fue el primer destino sin playa de toda LATAM en obtener el Sello de Viaje Seguro, otorgado por el WTTC.

El auge de la ciudad inició en 2008, cuando recibió el nombramiento de Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Esto debido a su variedad como destino: arquitectura, sitios históricos, recintos, hoteles, comunicación, transporte y hospedaje.

SMA el destino
Foto: facebook.com/turismoSMA/

En julio pasado, el destino inició su reapertura con hoteles al 40% de su capacidad y los restaurantes al 50%. Para ingresar a las zonas peatonales, en el centro histórico se instalaron arcos de higiene.

Sin embargo, debido a que los contagios persisten en el país, aún no hay fecha para reactivar los eventos públicos, M.I.C.E o sociales.

M.I.C.E. con números positivos.

De 2017 a la fecha, San Miguel de Allende ha registrado más de 800 eventos y cerca de 100 mil turistas por concepto de congresos, convenciones y viajes de incentivos. Tan sólo en 2019 se realizaron 214 reuniones de negocios.

De acuerdo con el Consejo Turístico de San Miguel de Allende, el gasto en promedio per cápita de un turista M.I.C.E es un 53% superior al de un visitante convencional o de placer.

Foto: facebook.com/turismoSMA/

Actualmente, la entidad ocupa el quinto lugar como destino nacional en Turismo de Reuniones y se tiene registro de que el 3% de los turistas a Guanajuato lo visitan para atender un evento de negocios.

Conny Vallejo Cortés, Coordinadora de Atención a Segmentos Especializados de SECTUR Guanajuato, dijo que para el estado resulta emocionalmente que SMA sea referente de los destinos turísticos a nivel nacional e internacional.

“Pero también es referente en la industria MICE. Esta ciudad es una de los 6 destinos MICE de Guanajuato (León, Guanajuato, Celaya, Irapuato, Silao, SMA)”, resaltó Vallejo Cortés.

Foto: facebook.com/turismoSMA/

El destino soñado para bodas y eventos sociales.

Esta ciudad de callejones empedrados, es un destino adecuado para organizar y realizar eventos sociales gracias a sus recintos de eventos, templos y clima.

La ciudad cuenta con templos barrocos, coloridos callejones y antiguas casonas con todos los servicios y comodidades incluidos.

SMA el destino
Foto: facebook.com/turismoSMA/

“SMA cuenta con un extenso catálogo de recintos para bodas, con atmósferas románticas y personal capacitado para montar la fiesta de tu vida”, explica el Consejo Turístico de San Miguel de Allende.

En el destino hay haciendas, salones, jardines y hoteles, al exterior e interior, experiencias y productos turísticos que enriquecen el momento.

Todo ello, diseñado para cualquier tipo de boda: cenas íntimas, fiestas temáticas o grandes celebraciones para más de 200 personas.

Recintos con historia y encanto.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.