Las siete mejores tecnologías para el turismo de congresos, convenciones e incentivos incluyen desde aplicaciones de realidad virtual que permiten visualizar al milímetro la escenografía de los eventos, pasando por nuevos sistemas de pagos, herramientas analíticas o servicios de traducción instantánea operados por inteligencia artificial.

AllSeated 

Todas estas tecnologías fueron presentadas en la feria IBTM que tuvo lugar en Barcelona el pasado noviembre.

Un jurado formado por expertos en turismo MICE fue el encargado de seleccionar las siete mejores aplicaciones.

¿Están todos sentados?

AllSeated es un software que permite crear planos virtuales y así visualizar qué aspecto tendrá una sala de conferencias en función del número de mesas, sillas, decorados, escenarios, etc.

El sistema permite además trabajar de manera colaborativa entre clientes, proveedores, organizadores de congresos, etc.

¿Podemos ver y jugar al mismo tiempo?

G-Glass es una compañía que ha desarrollado una nueva tecnología de video-muros que pueden ser al mismo tiempo cristales transparentes e interactivos.

De este modo, los clientes pueden usar estos elementos para crear ambientes, juegos, particiones, etc.

¿Falta algún documento?

Lineup Ninja ha creado un software que ayuda a los organizadores de un congreso a programar los contenidos relacionados con dichas jornadas, integrando por ejemplo las ponencias, las agendas, etc.

Hispanic Businesswoman Leading Meeting At Boardroom Table

El programa puede ser usado por centros de conferencias, festivales, etc.

¿Cómo se paga en el evento?

La empresa Oveit ha desarrollado un sistema de pagos para eventos, basado en la tecnología NFC (incorporada de serie en los teléfonos inteligentes) y blockchain.

El sistema permite configurar múltiples puntos de recarga de crédito, múltiples puntos de venta (incluidos proveedores externos), así como realizar un seguimiento de las compras en todo el evento, incluso sin conexión.

¿Quién nos visita?

TrackMany by Pixel Light es una herramienta de análisis que facilita datos sobre visitantes, interacciones, etc, clave para optimizar los presupuestos, los mensajes y su efectividad.

La herramienta proporciona informes en tiempo real en un formato de fácil uso.

¿Me lo puedes traducir?

Wordly ha desarrollado un sistema de traducciones automáticas en tiempo real basado en inteligencia artificial.

Los asistentes a una conferencia usan sus propios dispositivos para escuchar y entender a otras personas. El sistema puede manejar 15 idiomas al mismo tiempo.

¿Cómo se siente la gente?

Zenus ha creado un sistema de reconocimiento facial que permite agilizar los accesos a cualquier evento, al mismo tiempo que supone una mejora para la seguridad y la gestión de datos.

El sistema no solo procesa el número de personas, estableciendo su género y edad aproximada, puede incluso analizar cómo se sienten en ese momento: confusos, satisfechos, felices, etc.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.