A través de su cuenta de Twitter y un comunicado posterior, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, anunció que el 45° Tianguis Turístico, que estaba previsto realizar en la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán, y debió suspenderse como consecuencia de la pandemia, finalmente se llevará a cabo del 21 al 24 marzo en esa misma sede, el próximo año.

Asimismo, el funcionario dio a conocer una importante novedad al respecto, y es la realización en septiembre de un Tianguis Turístico Digital, lo que marca su evolución hacia un formato híbrido.

“El Tianguis Turístico evoluciona a un mejor escenario para hacer frente a la nueva realidad que nos impone la crisis global del COVID-19, ya que se transforma en un evento que dará un giro importante con un componente digital y uno presencial, a celebrarse en distintas fechas”, señaló Torruco Marqués.

Resaltó que la principal feria turística de México ahora buscará cumplir seis objetivos clave: 

  1. El cuidado de la salud de todos los mexicanos y participantes en el Tianguis Turístico.
  2. La pronta reactivación del turismo en nuestro país.
  3. El apoyo y empatía con una industria financieramente afectada.
  4. La innovación de esta feria, de acuerdo con las últimas tendencias en el segmento de reuniones.
  5. Ser un Tianguis Turístico con carácter incluyente, por vez primera en todas sus ediciones.
  6. La continuidad de un evento que nos pertenece a todos y que nos corresponde preservar como la gran institución que es y que nos representa.

En ese contexto, Torruco Marqués destacó el esfuerzo” y la “inversión” por parte de Yucatán.

“El estado realizó una cuantiosa inversión para la ampliación y modernización del Centro de Convenciones, con lo que no sólo cumplió con los requisitos señalados por la Secretaría de Turismo para obtener la sede, sino que logró que la bella capital de su entidad participe en las grandes ligas internacionales del importante nicho de mercado de los congresos y convenciones”, sostuvo.

Además, ratificó la realización de la segunda edición del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos 2020, que tendrá lugar en la ciudad de San Luis Potosí, del 26 al 29 de noviembre próximo.

Añadió que este encuentro busca promover los paquetes turísticos de los 121 Pueblos Mágicos del país, consolidándolo como motor de impulso del turismo interno y de la reactivación de la cadena de valor turístico, ya que se prevé que los viajes por carretera y a lugares cercanos serán los primeros que buscarán los viajeros.

Reiteró que enfrentamos momentos de mucha complejidad; sin embargo, aseguró estar convencido de que sabremos salir adelante, como la industria unida y sólida que es el turismo nacional.

Por lo que invitó a todo el sector turístico del país a sumar fuerzas por México y por el Tianguis Turístico, que hoy evoluciona en beneficio de una gran industria.

Más información visite: https://www.gob.mx/sectur/

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.