13.2 C
Mexico City
martes, noviembre 29, 2022

Tianguis Turístico, van por récord en negocios

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

La edición 46 del Tianguis Turístico, organizado por la Secretaría de Turismo (Sectur) pinta para ser histórica por el número de citas de negocios entre operadores y los diferentes destinos nacionales.

Para esta edición, Miguel Torruco Marqués, titular de Sectur, dijo que se estima que a lo largo de estas jornadas de intercambio comercial se habrán de superar las 65 mil 758 citas de negocios.

Esto representa un récord en historia de las 46 ediciones de este evento, el más importante en favor de la promoción de los atractivos turísticos del país.

“Es un estímulo que compromete a seguir trabajando para posicionar y mantener a esta fiesta turística como la más importante de América Latina y una de las más sobresalientes del mundo”.

Añadió en el evento realizado en Forum Mundo Imperial, en el puerto de Acapulco, del 22 al 25 de mayo.

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, recordó que en el puerto ya se han realizado 40 ediciones del Tianguis.

Afirmó que con su administración han relanzado el sector turístico con una perspectiva integral.

“Guerrero no es solo sus playas, somos más que el pueblo mágico de Taxco. Guerrero es nuestros pueblos indígenas”.

“Pasa seguir vigentes necesitamos conectividad, más seguridad y más zonas turísticas. Nosotros ya estamos listos con nuevas rutas de cruceros”, añadió ls funcionaria.

Tianguis Turístico
Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, recordó que en el puerto ya se han realizado 40 ediciones del Tianguis.

El turismo debe ser incluyente

Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación destacó que la recuperación del sector turístico en México esté más avanzada que otros lugares en el mundo.

Celebró que México haya ocupado el segundo lugar dentro de los países que más turistas internacionales recibieron en 2021.

Solamente por debajo de Francia y dijo que esto es una muestra de que el país puede salir adelante de los efectos de la pandemia.

Finalmente, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Héctor Tejada Shaar.

Comento que para lograr un sector turismo incluyentes se debe seguir evolucionando, adoptando modelos de desarrollo actualizados, modernos, seguros y sustentables.

“El reto requiere de más infraestructura, de localidades y atractivos certificados, playas más limpias, ecoturismo responsable y recuperación ordenada de los centros históricos”.

“Así como más Pueblos Mágicos y mejor conectividad, llevando de la mano, además, una estrategia de inclusión social”.

Además del crecimiento del capital humano del sector, que es la base fundamental de la operación y cuidado de nuestro patrimonio turístico”, ejemplificó Tejada Shaar.

Para más información de Tianguis Turístico Acapulco visita aquí

Tianguis Turístico
La edición 46 del Tianguis Turístico pinta para ser histórica por el número de citas de negocios.

Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img