15.5 C
Mexico City
jueves, febrero 12, 2026

Time Pyramid Edition, elegancia etérea

CARIBE MEXICANO

Fiel a su propósito de perpetuar su legado y su singularidad relojera con un marcado carácter británico, la manufactura Arnold & Son presenta una nueva versión de su célebre reloj de pulsera Time Pyramid.

Para la ocasión, el calibre piramidal parece levitar en el corazón de la caja de esta reinterpretación, disponible en una edición limitada de ocho unidades de oro rojo 5N y otra del mismo número de ejemplares de platino.

Revela todo su encanto con una elegancia poco común sobre un telón de fondo compuesto por un disco de malaquita, una piedra fina dotada de cautivadores reflejos verdes.

Time Pyramid
Arnold & Son presenta una nueva versión de su célebre reloj de pulsera Time Pyramid.

Un diseño innovador por tradición

Para el Time Pyramid, Arnold & Son ha optado por envolver la caja de 42,5 mm de diámetro en la calidez del oro rojo de 18 quilates o la elegancia sobria del platino.

Ambos metales preciosos realzan la intensa profundidad del verde de la malaquita y crean un contraste que magnifica la complejidad del movimiento.

Para ceder el máximo espacio posible al mecanismo, la Maison se ha decantado por incorporar un bisel fino que cerca el cristal de zafiro ligeramente abombado. Así pues, permite contemplar directamente la platina extremadamente calada del movimiento mecánico de cuerda manual A&S1615.

Esta platina consta de los diferentes componentes fundamentales del calibre, como el volante situado a las 12 horas y los dos indicadores de reserva de marcha.

Para preservar la linealidad y la simetría de la estructura mecánica que distinguen al Time Pyramid, los relojeros han colocado ingeniosamente la corona de remontuar entre las asas, a las 6 horas.

Time Pyramid
El Time Pyramid, Arnold & Son ha optado por envolver la caja de 42,5 mm de diámetro en la calidez del oro rojo de 18 quilates

Entre círculos y transparencias

La transparencia es inherente a la colección Time Pyramid, al igual que la sucesión de círculos de diferentes tamaños que, al parecer entrelazados, invitan a la mirada a adentrarse en el corazón de un movimiento mecánico de cuerda manual cuyas partes fijas se han dispuesto de forma piramidal.

Esta configuración se inspira directamente en la estructura externa de un péndulo regulador ornamental de precisión que concibió en los años 1830 John Roger Arnold, hijo de John Arnold.

Símbolo de equilibrio y prosperidad

Para resaltar la arquitectura piramidal de este movimiento mecánico de cuerda manual, la Manufactura ha adornado el fondo del reloj con un disco de malaquita, una piedra fina de un color verde intenso a la que se le atribuyen diversas virtudes.

La malaquita se considera una piedra protectora desde tiempos inmemoriales, un amuleto contra el mal de ojo. También hay quien le atribuye el poder de atraer la prosperidad y el equilibrio.

En el Time Pyramid desempeña con creces esta función y acentúa majestuosamente la simetría del movimiento.

Time Pyramid
La Manufactura ha adornado el fondo del reloj con un disco de malaquita, una piedra fina de un color verde intenso.

Un calibre etéreo y refinado

La rotunda presencia gráfica de este calibre redefine los códigos estéticos y deja a la vista su mecánica de un modo muy original. Este fino movimiento, de tan solo 4,4 mm de grosor, está diseñado para una lectura de las indicaciones en varios niveles.

El tren de engranajes comienza en los dos barriletes situados a las 6 horas y avanza en línea recta hasta el grupo regulador, situado a las 12 horas, compuesto por una rueda de escape, un áncora suiza y un volante con tornillos de aspecto marcadamente clásico.

La simetría como fuente de equilibrio

Esta arquitectura enfatiza la simetría del mecanismo, rematada por la presencia de dos indicadores de reserva de marcha, dispuestos a ambos lados del tren de engranajes. Sus agujas apuntan hacia unos marcadores arqueados fijados en la parte posterior del cristal de zafiro superior.

Estas indicaciones muestran el modo en que un primer barrilete transmite su energía al segundo cuando la tensión de su resorte disminuye: cuando el primer barrilete arma el segundo, su indicador de reserva baja y el del segundo sube.

Esta disposición facilita una lectura precisa a la par que intrigante del nivel de reserva de marcha y el par suministrado.

La rotunda presencia gráfica de este calibre redefine los códigos estéticos.

Al darles cuerda por completo mediante la corona, ambos barriletes proporcionan una extraordinaria autonomía de 90 horas, además de proveer de una fuerza casi constante al tren de engranajes para garantizar una precisión de calidad cronométrica.

Para más información de Arnold & Son visita aquí

Juan Luis Moncada O.
Juan Luis Moncada O.
Siempre con cámara en mano y compartiendo letra por letra.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
No se permite Copy Paste