21.9 C
Mexico City
domingo, septiembre 25, 2022

63% DE LOS TRABAJADORES EN MÉXICO LABORAN A DISTANCIA

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Casi dos tercios de los trabajadores en México laboran desde un lugar distinto a las oficinas de su empresa durante la mitad de la semana o más, de acuerdo con Regus, proveedor de espacio de trabajo flexible.

Casi dos tercios de los trabajadores en México laboran a distancia

Sin embargo, el estudio reveló también que el trabajo a distancia, que es ahora un estándar, no es sinónimo de trabajo en casa, pues sólo una minoría (9%) de los encuestados labora exclusivamente desde su hogar; en tanto que el 62% afirmó que trabaja de manera remota para mantenerse productivos mientras viajan a juntas dentro y fuera de sus ciudades.

Otros datos relevantes fueron que: entre las ubicaciones más populares para el trabajo a distancia, la quinta parte (el 20%) elige los centros de negocios y que el 6% dice realizar trabajos desde el extranjero.

Estos resultados muestran que la fuerza de trabajo actual es realmente móvil. Solo una proporción muy pequeña de los trabajadores que pasan todo su tiempo fuera de la oficina principal laboran en casa. Los trabajadores informan que no buscan reemplazar un espacio de oficina fijo por otro como su hogar, pero declaran que necesitan lugares para concentrarse y recuperar la productividad mientras viajan a juntas dentro y fuera de sus ciudades“, comentó Cati Cerda, Directora de Regus para México.

Y agregó que los empresarios muestran claramente que necesitan lugares donde puedan trabajar productivamente ya sea unas cuantas horas o un día completo. Los centros de negocios son una opción popular, ya que se les puede encontrar en distintos puntos de las ciudades y proporcionan un ambiente profesional que favorece la concentración, lo opuesto a las ruidosas cafeterías donde es muy difícil enfocarse y tener privacidad.

Regus es el más grande proveedor de espacios de trabajo flexible del mundo, con una red de 2,850 ubicaciones, en más de 1,000 ciudades, en 107 países, atendiendo a 2.3 millones de personas. Para más información, visite www.regus.com.mx

Comentarios
Juan Luis Moncada O.
Juan Luis Moncada O.
Siempre con cámara en mano y compartiendo letra por letra.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img