25.2 C
Mexico City
domingo, octubre 2, 2022

TURISMO LGBT EN MÉXICO BUSCA EXPANDIRSE

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

El Turismo de Segmento LBGT en México se hizo presente en el Tianguis Turístico con un stand destinado para dar a conocer la oferta que se focaliza principalmente en los estados de Morelos, Jalisco y Oaxaca, asimismo también hubo un pequeño programa de actividades cuyos temas giraban en torno a la diversidad y la oferta especializada.

Jim McMichael especialista en turismo LGBT

Representantes de los estados antes mencionados dieron a conocer la perspectiva actual, que a pesar de contar una historia afirman “aun debe tener mayor impulso”; así como un verdadero compromiso “no puede solo llamarse GayFriendly y tratar completamente diferente a los visitantes”, declara el propietario de Manriquez Tours de Morelos.
Recientemente el estado de Morelos fue ganador del premio a la Diversificación del Producto Turistico, justamente en el tianguis anterior, por la Experiencia LGBT, de igual modo fue nombrada el Mejor Producto de Turismo Activo Internacional de la Fitur 2017.
Se ha buscado dar a conocer esta Experiencia mediante Famtrips especializados, con visitantes provenientes de Oaxaca, Veracruz, la Ciudad de México, entre otros y gremios como el turístico o periodístico, a fin de que tanto el sector industrial como la ciudadanía conozcan más acerca del potencial de este tipo de turismo.
Sin embargo, pese a la diferencia geográfica, climática e incluso social de cada destino generalmente se comparte una idea, el turismo del segmento LGBT no es diferente al turismo en general, “la gente lee las mismas revistas, quiere visitar los mismos lugares, tiene interés por la cultura, quiere irse de fiesta, viaja con niños, realmente reducir o generalizar al segmento es imposible, lo que hacemos simplemente es proponer y hermanar servicios” ya que finalmente “la gente solo quiere respeto, hacer las mismas cosas pero sintiendose seguras”.
A pesar de que dentro de la comunidad se cuentan con matices muy enfatizados en México los destinos favoritos para el segmento LGBT son la Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Guerrero y Quintana Roo. Aproximadamente 2.9 millones de los turistas que vistan al país pertenecen a esta clasificación.
Las conferencias realizadas fueron “Panel de Destino LGBT” con la representación de Morelos, Puerto Vallarta, Guadalajara y Oaxaca y “El caso de éxito de Las Vegas” presentado por Jim McMichael.

Comentarios
Juan Luis Moncada O.
Juan Luis Moncada O.
Siempre con cámara en mano y compartiendo letra por letra.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img