Para ésta Semana Santa, el sector turístico del país dejará de obtener casi 53 mil millones de pesos de derrama económica a causa de las cancelaciones por el Covid-19.

José Manuel López Campos, titular de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco)

De acuerdo con la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), hoteles y prestadores de servicios reportaban reservaciones de entre 90 y 95 por ciento previo a la Semana Santa, cifra que disminuyó drásticamente en los últimos días hasta no tener ocupación.

Ante ello, José Manuel López Campos, titular del organismo, hizo un llamado a la solidaridad de los mexicanos con los empresarios del sector de turismo, de tal forma que para quienes tengan las posibilidades programen con anticipación sus viajes para meses posteriores, pues se requiere que las fuentes laborales se mantengan, para no sufrir en corto plazo problemas económicos severos.

Y es que, para impulsar a la industria, se debe crear sinergia entre sectores, comprar paquetes vacacionales por anticipado y promover con mayor énfasis los destinos nacionales en los diferentes segmentos, agregó López Campos.

“El turismo es uno de los sectores más afectados en esta emergencia de salud, ya que ocasionó que se paralizará la actividad en México y se cerraran hoteles, restaurantes, parques de diversión, museos, entre otros”. 

“Hay lugares que viven exclusivamente del turismo, que es el motor económico de algunas poblaciones del País, por lo cual es importante que los mexicanos nos unamos y busquemos opciones de vacaciones dentro de nuestro territorio, cuando todo regrese a su curso“, subrayó López Campos.

La Concanaco emprenderá acciones de fortalecimiento para el sector turismo, como diseñar junto con los empresarios nuevos productos para ponerlos al alcance de los mexicanos, a fin de apoyar la reactivación económica del País y la permanencia de plazas laborales.

De igual forma, adelantó, implementará una campaña de promoción a través de redes sociales para promover los sitios turísticos nacionales y los diferentes segmentos, para ofrecer a los mexicanos más opciones de paseo, compras, atención médica, descanso, entre otros.

El organismo también pidió a las empresas que todavía no han planeado sus congresos, convenciones u otros tipos de reuniones, considerar a las ciudades de México, que cuentan con la infraestructura para ser sedes de esos eventos.

Acerca de la Concanaco-Servytur

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) es una Institución de interés público, autónoma y con personalidad jurídica y patrimonio propios que representa, defiende y promociona los intereses generales del sector ante el gobierno federal y la propia iniciativa privada.

La misión de este organismo es representar, defender y promover los intereses legítimos de las empresas pertenecientes a los sectores comercio, servicios y turismo, a través de la integración y fortalecimiento de todas las Cámaras Confederadas.

Se trata del organismo empresarial más grande y representativo de México, con más de 650,000 empresas afiliadas.

La participación de los sectores representados por la Concanaco Servytur México asciende a 50.3 por ciento del total de la economía, mismo que se ha sostenido en los últimos 10 años

Más información: https://www.concanaco.com.mx/

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.