PRESENTAN V FORO MUNDIAL DE LA GASTRONOMÍA MEXICANA

0
825
IMG-20170330-WA0004_resized

Del 5 al 8 de octubre próximos, el Centro Nacional de las Artes, en la Ciudad de México, albergará la quinta edición del Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, que fue presentado en el marco del Tianguis Turístico de Acapulco.

Presentan V Foro de Gastronomía Mexicana en Tianguis Turístico 2017

El foro es la respuesta de acción para el rescate, salvaguardia y promoción de la cocina tradicional, reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, y contribuye al logro de los objetivos de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional impulsada por el gobierno federal, a fin de potenciar la oferta culinaria del país como un medio para promover su riqueza natural y cultural, así como fomentar el turismo y generar desarrollo productivo regional.

En esta ocasión, se abordarán, de manera especial,  temas concernientes a las vinculaciones  entre los actores que impulsan la cultura culinaria y el sistema alimentario en el territorio nacional, la Unión Americana y Canadá.

El evento busca, entre otras metas: potenciar las operaciones comerciales que beneficien a los participantes en la cadena de valor de la gastronomía mexicana, con base en la necesidad de preservar y promover la cultura culinaria. Contribuir a la promoción nacional e internacional de las empresas de cocinas regionales del país. Favorecer la exportación de productos mexicanos y fomentar el turismo gastronómico.

Para ellos se pondrán sobre la mesa temas como: el diseño del mapa de comercializadores, empresarios restauranteros y hoteleros relacionados con la cocina mexicana en Estados Unidos y Canadá. El inventario de productores, industrias alimentarias y distribuidores de productos mexicanos hacia el exterior. El intercambio de conocimientos sobre la dieta mexicana entre instituciones de enseñanza e investigación y establecimientos de comida y la planeación de destinos para el turismo gastronómico.

Tendrán lugar mesas de negocios, una expo con productores del campo, arte y artesanía para la mesa y la cocina, cocineras tradicionales y destinos gastronómicos de México.

Al día de hoy, la gastronomía mexicana, genera una derrama económica por 183 mil millones de pesos anuales, brindando empleo a más de 5.5 millones de personas.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.