12.2 C
Mexico City
jueves, septiembre 29, 2022

VA MONTERREY POR EVENTOS INTERNACIONALES

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Competir por eventos internacionales de mayor tamaño será uno de los principales objetivos de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Monterrey para los próximos años, aseguró su director, David Manllo Valdez, en el marco del Tianguis Turístico.

David Manllo Valdés OCV Monterrey

Dijo que la devaluación del peso frente al dólar los hace más atractivos para el mercado de Estados Unidos, país con el que se tiene una alta conectividad aérea, lo que ayuda a la atracción de eventos.

Y resaltó, igualmente, la sinergia de trabajo que se está llevando a cabo con algunos otros destinos latinoamericanos como Colombia, Uruguay, Panamá y Argentina con quienes hay un acuerdo de intercambio de información acerca de eventos itinerantes.

Hemos tendido lazos de hermandad, así les llamamos, con algunos destinos latinoamericanos a través de los cuáles nos compartimos información de los eventos itinerantes. Una vez que un evento de este tipo se realiza en Monterrey y luego busca sede en otro país. Nosotros canalizamos la información necesaria a nuestros destinos hermanos para que puedan competir y, a la vez, ellos nos dan información de otros eventos para que compitamos por captarlos”.

Destacó que se ha creado una cadena de trabajo conjunta con los proveedores de la industria de reuniones, principalmente recintos, hoteles y empresas de transporte, para ir en conjunto a postularse como sede.

Confirmó que la capital regia albergará este año la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, evento que no sólo dará proyección nacional e internacional al destino, sino que será el antecedente para ir a competir por la sede del Tianguis Turístico de 2020.

Comentarios
Juan Luis Moncada O.
Juan Luis Moncada O.
Siempre con cámara en mano y compartiendo letra por letra.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img