13.8 C
Mexico City
miércoles, octubre 5, 2022

VALLARTA ESPERA 144 CRUCEROS EN 2017

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Un total de 144 cruceros se espera que arriben este año a Puerto Vallarta con más de 202,100 pasajeros a bordo; es decir uno más que en 2016 cuando llegaron 143 embarcaciones con un total de 335,000 cruceristas.

Vallarta espera 144 cruceros en 2017

Las encuestas que realizan las navieras y la Administración Portuaria Integral (API) arrojan que los cruceristas tienen en su gran mayoría muy buenas experiencias en Puerto Vallarta, por lo que una llegada en crucero representa altas posibilidades de que regresen para pasar periodos más largos con sus familias.

A ello hay que sumar que el gasto promedio de los cruceristas, de acuerdo a estadísticas de la Universidad de Guadalajara, es de 85 dólares por persona, lo que dejará una derrama económica anual superior a los 17 millones de dólares.

Como muestra de la tendencia de crecimiento que mostrarán estas embarcaciones, iniciando el año arribaron tres navíos a las instalaciones de la API, que traerán a más de 3,500 personas a disfrutar los diferentes atractivos del destino.

Esto ha sido un trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo federal, la Secretaría de Turismo de Jalisco así como el Fidetur y la iniciativa privada, que luego de una crisis permitió el repunte constante del sector.

El primero de los cruceros que llegó es el Ruby Princess que arribó, procedente de Mazatlán con 2, 600 pasajeros a bordo. El segundo es el Gran Princess que llegó al muelle 3, también con 2, 600 pasajeros, procedente de San Francisco, California; mientras que el Carnival Miracle completó la tercia, con 3,200 visitantes, procedentes de Los Ángeles, California.

Comentarios
Juan Luis Moncada O.
Juan Luis Moncada O.
Siempre con cámara en mano y compartiendo letra por letra.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img