26.8 C
Mexico City
domingo, marzo 3, 2024

Viaja con Sentido: Turismo Sustentable

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

El programa Viaja con Sentido fue reconocido con el prestigioso distintivo internacional Green Key

Posadas comienza el año con el objetivo de seguir impulsando el turismo sostenible, la responsabilidad social y la conservación de los recursos naturales bajo su programa Viaja con Sentido.

A través de esta iniciativa, Posadas busca el cumplimiento y alineación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU bajo sus tres ejes principales.

Sostenibilidad ambiental, sostenibilidad social y sostenibilidad económica; logrando consolidar en el 2023, una política de compras sustentables y certificación de sus proveedores.

Transparencia en todas las operaciones y apoyo a comunidades a través de programas de salud, becas, donaciones, entre otros esfuerzos generados e impulsados desde años anteriores.

Posadas ha puesto en marcha estrategias de sostenibilidad competitivas, reforzando el programa Viaja con Sentido con el prestigioso distintivo internacional Green Key recibido en el 2022.

Gracias a las actividades realizadas en torno a la medición y mitigación del impacto ambiental con el cumplimiento de requisitos de alto nivel como:

Un mejor aprovechamiento del agua, reducción de residuos, mitigación de la huella de carbono y el cuidado de energía en las instalaciones de sus hoteles.

Viaja con Sentido impulsa programas que se suman a la lucha contra la contaminación y el cambio climático para la sostenibilidad ambiental que son gestionados por medio de tecnologías y protocolos ecológicos en todos sus hoteles.

Como su programa de registro de gases efecto invernadero, a través de la ECO-OS, la evaluación del desempeño ambiental y la medición y monitoreo de la huella de carbono.

De la mano del programa de registro de huella hídrica en cada hotel con el monitoreo continuo de calidad de agua, hielo y piscinas.

Y la constante evaluación del uso de sustancias químicas de desinfección, demostrando que su uso cumple con los requisitos aprobados por las autoridades.

Viaja con Sentido
El programa Viaja con Sentido fue reconocido con el prestigioso distintivo internacional Green Key.

Posadas realiza importantes iniciativas

A través de los hoteles Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y one, se realizan iniciativas para el uso eficiente del agua y ahorro de energéticos.

Un aprovechamiento inteligente del agua con la instalación de inodoros, regaderas y grifos especiales para su ahorro.

Y sistemas de captación pluvial para su posterior aprovechamiento, así como de aguas residuales para actividades de riego.

Y en materia de energía, con la instalación de sistemas automáticos de control de calefacción y aire acondicionado para mitigar la huella de carbono.

Aprovechando las fuentes de energía renovable para su uso en sus hoteles, promoviendo el uso de vehículos eléctricos entre los huéspedes, implementando estaciones de carga.

Además, buscando el cuidado de la biodiversidad, se creó el programa de protección y liberación de tortugas marinas llevado a cabo en el hotel Celeste Beach Residences Huatulco Curamoria Collection.

El cual representa una actividad única para conectar con la naturaleza y permitir la preservación de las especies.

El cuidado de la flora, la fauna y los océanos al sumarse para proteger a miles de tortugas golfinas que llegan a este destino ecológico.

Siendo parte de los programas que trabajan sobre el primer eje de sostenibilidad, desde diferentes frentes.

Para fortalecer su trabajo en sostenibilidad social, Posadas, a través de la Iniciativa Spotlight, asociación mundial entre la Unión Europea y la ONU.

Con esta iniciativa continúa sumándose al gobierno federal para apoyar a personas que se encuentran en estado de emergencia.

Viaja con Sentido
Posadas realiza importantes iniciativas.

Viaja con Sentido trabaja en la sustentabilidad

Brindando alojamiento a mujeres, adolescentes, niñas y niños en situación de violencia; invirtiendo así en la igualdad, equidad de género y el empoderamiento social para eliminar todas las formas de maltrato.

Y para aportar al tercer eje, de sostenibilidad económica, Viaja con Sentido trabaja activamente en la promoción del uso responsable de los recursos humanos y materiales.

Para obtener un equilibrio mediante una serie de objetivos, metas y estrategias con estrictos criterios y buenas prácticas de este estándar mundial.

Y con ello despertar una mayor conciencia ecológica en sus colaboradores, huéspedes y la sociedad en general.

Gracias al compromiso y cumplimiento de estos tres ejes, Posadas ha obtenido el reconocimiento de diversos organismos enalteciendo las buenas practicas implementadas.

Como resultado, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial por México (AliaRSE) otorgó, por décimo año consecutivo, el Distintivo Empresa Socialmente Responsable ESR®.

Reconociendo las acciones y programas implementados bajo cuatro ejes fundamentales: ética empresarial, calidad de vida en la empresa, cuidado y preservación del medio ambiente.

Colaborando para cuidar de los recursos naturales, la biodiversidad, el bienestar social y el crecimiento económico, Posadas invita a las personas a viajar de manera consciente y responsable.

Además de trabajar en conjunto para dejar un mejor futuro a las próximas generaciones, manteniéndose como la operadora mexicana hotelera líder en el país.

Para más información de GRUPO POSADAS visita aquí

Viaja con Sentido
Viaja con Sentido trabaja en la sustentabilidad.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img