Al menos 4 de cada 10 viajeros de negocios admiten usar tarjetas corporativas para compras personales.

Las tarjetas corporativas son un producto financiero cada vez más usado por las empresas para gestionar y controlar sus gastos de forma cómoda y sencilla.

Lo anterior, de acuerdo con una investigación encargada por Carlson Wagonlit Travel (CWT), compañía global de gestión de viajes.

Según el estudio, 6 de cada 10 viajeros de negocios dijeron que su empleador les proporciona dicho plástico.

“Los gestores de viajes deben abordar el uso indebido de las tarjetas de la empresa”, mencionó Christophe Renard, vicepresidente de CWT Solutions Group.

Dijo que es necesario averiguar por qué los viajeros no siguen las reglas.

El caso contrario

Y es que las tarjetas personales también se usan a menudo para gastos de viaje de negocios, reveló CWT.

“El uso de tarjetas de crédito personales para gastos comerciales significa que a las empresas les resulta difícil hacer un seguimiento de los gastos”, refirió Renard.

Este tipo de tarjetas proporcionan al cliente grandes ventajas como ofertas en hoteles y trato preferente en algunas compañías aéreas.

“Eso hace que sea mucho más difícil hacer cumplir las políticas”, enfatizó.

“Si las empresas no desean emitir tarjetas de crédito a todos los empleados, lo cual es comprensible, las tarjetas de crédito virtuales son una herramienta útil”, añadió.

Quiénes las usan

Los que viajaron hacia Asia Pacífico fueron los más propensos a usarla, en un 67%, seguidos de los de las Américas en un 61% y los de Europa en un 56 por ciento.

A nivel mundial, el 49% de los viajeros de negocios siempre usan su tarjeta de crédito personal cuando viajan por negocios.

En el caso de los viajeros de Asia Pacífico estaban significativamente más inclinados a hacerlo (55%) mientras que en América (48%) y Europa (44%).

Con la propuesta de CWT Solutions Group los viajeros no tienen que usar las tarjetas corporativas para compras personales.

El uso de las tarjetas corporativas permite generar informes personalizados, que facilitan la contabilidad y el control de los gastos.

De tal forma que las compañías saben exactamente cómo se está gastando su dinero.

Más información www.carlsonwagonlit.com

 

 

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.