21.9 C
Mexico City
domingo, septiembre 25, 2022

VIAJEROS MEXICANOS, LOS MÁS TOLERANTES DURANTE LOS VUELOS

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

La agencia de viajes en línea Expedia.com dio a conocer los resultados del Reporte de Conducta en el Aire, un estudio mundial que examina particularmente aquellas conductas de los pasajeros que más les molestan a los compañeros de viaje durante un vuelo.

Menores acompañados en servicio de Iberia

Entre otras cosas, las encuestas realizadas a 1,013 mexicanos arrojaron que la mayoría, un 68%, se percibe considerados con otros pasajeros. De hecho, al 59% de los encuestados no les molestan o les molestan poco los niños que hacen mucho ruido y al 67% no les molestan o les molestan poco los bebés que lloran durante el vuelo. Sin embargo, el 64% de los encuestados estarían dispuestos a pagar extra por sentarse en una zona de silencio dentro del avión.

Lo que más les molesta a los viajeros mexicanos encuestados (74%) es el pasajero perturbador que ha disfrutado de demasiadas bebidas alcohólicas antes o durante el vuelo. Seguido de esto, a 72% les molesta el pasajero que constantemente patea el asiento de adelante. Quitarse los zapatos, calcetines o demasiada ropa, le molesta al 48% de los encuestados, así como los pasajeros con mala higiene o exceso de loción o perfume que tampoco son de mucho agrado (47%).

Acerca de reclinar el asiento, la mayoría de los mexicanos lo hacen al momento de tomar una siesta (55%), y al 39% de los encuestados les molesta que los pasajeros reclinen su asiento inmediatamente después del despegue.

Por otro lado, siguiendo con comportamientos no deseados, si se presentara algún altercado relacionado a un mal comportamiento con un pasajero, el 77% de los mexicanos señaló que avisaría al personal de vuelo para que manejaran la situación, y sólo el 13% indicó que usaría su dispositivo móvil para tomar una foto o video del incidente.

Los viajeros mexicanos escogieron entre una gama de distintas situaciones dentro de un avión y demostraron cortesía para sus compañeros viajeros. El 83% dice dejar completamente limpio su asiento antes de salir del avión, así como el 55% dice haber ayudado a alguien con su equipaje y el 43% asegura haber ofrecido su asiento para una persona mayor o para mantener junta a una familia.

Sólo el 3% de los encuestados aceptan haber ignorado las políticas relacionadas al equipaje, por ejemplo, al exceder el peso determinado o llevar maletas demasiado grandes y tan sólo el 1% de los encuestados acepta haber fingido algún tipo de enfermedad para conseguir un mejor asiento.

El 88% de los mexicanos negó haber coqueteado con alguien del equipo de vuelo y al 44% mencionó que les molesta la gente que habla demasiado o sin parar, al mismo tiempo que el 63% está en desacuerdo sobre la premisa de que un vuelo sea una oportunidad para hablar y conocer gente nueva. Mayores informes sobre Expedia.com: www.expedia.com

Comentarios
Juan Luis Moncada O.
Juan Luis Moncada O.
Siempre con cámara en mano y compartiendo letra por letra.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img