18.9 C
Mexico City
domingo, mayo 22, 2022

Vicky Arana preside PCMA México 2022

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Por primera vez en la historia, una mujer presidirá PCMA y es Vicky Arana

Con el objetivo de llevar a la IR en México al siguiente nivel en la recuperación y reactivación de eventos internacionales, PCMA Capítulo México, presentó la nueva mesa directiva 2022-2023.

PCMA es la organización líder a nivel global de la Industria MICE, que se fundó en 1956 con el propósito de impulsar la profesionalización de los organizadores de congresos y convenciones.

Se compone de 17 capítulos en 40 países y cuenta con más de 8 mil miembros y una audiencia global de más de 100 mil profesionales de la industria de reuniones.

Congrega a los organizadores de Congresos y Convenciones de Estados Unidos, es decir, a meeting planners, que son los que están inmersos en asociaciones de profesionistas y empresas.

A quienes PCMA se encarga de capacitar con las herramientas para mejorar la organización de sus eventos asociativos y corporativos.

La importancia de esta organización en México, recae en el apoyo que ha dado a nuestro país en el desarrollo de la Industria de Reuniones.

Una vez consolidada la cadena de valor con infraestructura y asociaciones mexicanas en los diferentes destinos, en 2010, se da por primera vez el capítulo de la PCMA en México.

Siendo este de suma importancia, otorgando el reconocimiento como un destino preparado para realizar eventos internacionales.

Para el capítulo 2022 – 2023, el Consejo Directivo quedó conformado por 12 profesionales del sector en diferentes disciplinas, siendo esta ocasión la primera vez en su historia que una mujer lo preside.

Vicky Arana
Por primera vez en la historia de PCMA Capítulo México, una mujer presidirá el Capítulo México.

Board PCMA Capítulo México

  • Virginia Arana (Yucatán Meetings), Presidenta
  • David Hidalgo (IBTM Americas), Membresías
  • Ana Paula Hernández (BCD meetings & events), Finanzas
  • Rodrigo Esponda (Fideicomiso de Turismo de Los Cabos), Relaciones Internacionales
  • Ivonne Toquero (BTC), Desarrollo Profesional
  • Fernando Famanía (Ifahto), Patrocinios y Relaciones Publicas
  • Lorena Macedo (Grupo Gayosso), Desarrollo Profesional y Nuevos Talentos
  • David Escalante (Grupo Amigo Yucatán), Sustentabilidad
  • Sandra Reed (Meetings Alliance y Golf Americas), Comunicación
  • Alicia Hernández (UNITEC), Relaciones Institucionales
  • Brenda Gómez (Mundo Imperial), Diversidad, Equidad e Inclusión
  • Alejandro Aguilar (PHG Consulting), Mercado Asociativo
  • Aura Luisa Mora (Marriott International), Mercado Corporativo
  • Jesús Aguilar (Funky Company), Presidente saliente, Comunicación

    Apoyados de Vanesa Salazar (PCMA Mexico Chapter), Gerente Administrativo del Capítulo desde hace 10 años.

 

Vicky Arana
Board PCMA Capítulo México 2022-2023.

COMIR apoyará estratégicamente a PCMA

Este Consejo fue conformado minuciosa y estratégicamente por profesionales de alto nivel, ubicados en diferentes puntos del país, considerando las capacidades, experiencia y fortalezas de cada uno.

Para poder llevar al cabo los objetivos establecidos para el fortalecimiento, recuperación y engrosamiento de la cadena de valor de la industria de reuniones en México.

“El éxito de la reactivación segura de los congresos, convenciones y exposiciones es la suma del esfuerzo de cada de uno de los actores que componen la Industria de Reuniones”.

“Es un gran honor y compromiso liderar el PCMA Capítulo México, para apoyar a la recuperación de nuestra industria, y la profesionalización de nuestros miembros”.

“Y contribuir en la estrategia de recuperación del sector bajo la dirección del COMIR”, señaló Vicky Arana, Directora de Yucatán Meetings y el CIC de Yucatán y Presidenta de PCMA Capítulo México.

Cabe destacar que el Consejo de la Industria de Reuniones (COMIR) tiene una estrecha relación con PCMA Capítulo México.

Pues se integra de los capítulos internacionales y organismos nacionales de la Industria de Reuniones, trabajarán en coordinación con Alejandro Ramírez Tabche.

Con la finalidad de difundir la reactivación del sector mexicano con todos los estrictos protocolos de bioseguridad que ya forman parte indispensable de la organización de los eventos.

Con lo que se proyectará a México como un país preparado para recibir eventos de todos los tamaños que traerá grandes beneficios para toda la industria de reuniones del país, agregó Vicky Arana.

Vicky Arana
Alejandro Ramírez Tabche, presidente de COMIR durante el evento de toma de protesta de PCMA.

PCMA agrega la certificación de Digital Event Strategist

Vale la pena mencionar que, actualmente, PCMA se ha transformado y como una adaptación a las nuevas formas de organizar eventos.

A partir de la pandemia por Covid-19, es que esta organización agrega a sus herramientas de capacitación la certificación de Digital Event Strategist (DES).

Para que los meeting planners puedan llevar a cabo de manera profesional la organización de eventos híbridos; aun cuando la reactivación de esta industria ya ha comenzado con la realización de eventos presenciales.

Cabe destacar que el componente digital llegó para quedarse, siendo cada vez más recurrentes y detallados, esta última certificación será parte del trabajo del nuevo capítulo en México presidido por la Mtra. Virginia Arana.

Que una vez traducida al español, expertos de PCMA impartirán los cursos para los miembros de esta asociación, pudiendo también, tener acceso a este, personas que no sean miembros.

El capítulo 2022 – 2023 en México, contempla un plan de trabajo en el que, además de mantener a los miembros actuales activos en PCMA, pretende recuperar e incrementar el número de participantes.

A través de diferentes acciones y estrategias, entre las que considera precios especiales sobre la membresía y con programas educativos atractivos, entre otros.

Para más información de PCMA Capítulo México visite aquí

Vicky Arana
PCMA agrega la certificación de Digital Event Strategist.
Comentarios
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
Comentarios