18.9 C
Mexico City
domingo, mayo 22, 2022

Virginia Arana lidera el segmento MICE

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Virginia Arana, es la primera mujer en dirigir el PCMA Capítulo México

Cada vez más mujeres destacan en las diferentes industrias laborales en México y el mundo y es gracias a su excelente desempeño, a su compromiso y pasión por su trabajo.

Que cada vez más de ellas logran colocarse en cargos de primer mando, convirtiéndose en el ejemplo de muchas otras mujeres.  

Como un gran ejemplo Virginia Arana, mexicana nacida en Mérida, Yucatán; quien desde muy joven emprendió el vuelo a otros países para continuar con su preparación profesional.

Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad de las Américas Puebla, también cuenta con la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad Anáhuac Mayab.

Además de un Master en Transport and Maritime Management por la Universidad de Amberes.

Virginia Arana – mejor conocida como Vicky – tiene una trayectoria muy reconocida en la Industria de Reuniones en México y el extranjero.

En su camino, ha sido jefa de Promoción en la Oficina de Convenciones y Exposiciones de la Secretaría de Turismo de Yucatán.

Así mismo ocupó la Dirección de Turismo de Reuniones del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) con sede en Washington D.C.

Esta oficina se dedicaba a la promoción integral y competitiva de la Industria de Reuniones nacional, convocando y sumando esfuerzos de los diversos actores.

Con el fin de lograr eventos de talla mundial en México, lo que la llevó a ocupar el puesto de directora de Turismo de Reuniones para lo que fue el CPTM.

Virginia Arana
Vicky Arana tiene una trayectoria muy reconocida en la Industria de Reuniones en México y el extranjero.

Virginia Arana impulsa la Industria de Reuniones en Yucatán

Actualmente, es la encargada de la Dirección General de Yucatán Meetings, la cual tiene las funciones de promover la infraestructura del destino para reuniones e incentivos.

Así como la gestión del moderno CIC de Yucatán, también es la encargada de Dirección General del Fideicomiso Público para el Desarrollo del Turismo de Reuniones (FIDETURE).

Recientemente, Vicky Arana fue nombrada presidenta de PCMA Capítulo México, convirtiéndose así en la primera mujer en ocupar el cargo en la historia de este organismo. 

PCMA es la red de estrategas de eventos empresariales más grande, respetada y reconocida del mundo.

Se fundó en Filadelfia, Pensilvania, como la Asociación Profesional de Gestión de Convenciones.

Se incorporó formalmente como una organización sin fines de lucro en 1958.  Este organismo tiene 7000 miembros profesionales y estudiantes.

Y una audiencia global de más de 100 000 participantes en eventos de negocios en América del Norte, Europa, Medio Oriente y Asia. Con 17 capítulos y actividades en 40 países, siendo México uno de estos.

Desde su posición, el reto para Vicky es incrementar el número de asociados a este capítulo, mismo que se vio mermado por la reciente crisis por Covid-19.

Además de incentivar y reactivar el Turismo de Reuniones en México y para esto, cuenta con un equipo de expertos en su mesa directiva.

Todos con un alto nivel de compromiso y destacado trabajo en esta industria quienes, junto a Vicky establecerán las bases para ubicar a México, como el mejor destino de Reuniones.

Continuando así con el fortalecimiento de su carrera como una líder y especialista reconocida en todo el mundo. 

Para más información de Yucatán Meetings visite aquí 

Comentarios
Vero Sánchez G.
Melómana y cinéfila, lo suyo es el #MICEWorld y las experiencias #PREMIUM.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
Comentarios