16.8 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024

Visit Oakland anuncia resultados turísticos

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Visit Oakland, la Organización de Marketing de Destino para la ciudad de Oakland, fue anfitriona de IMPACT 510: Día del Turismo de la Ciudad el 15 de mayo de 2024 en The Bridge Yard. 

El evento, para el que se agotaron las entradas, acogió a 250 asistentes entre socios de la comunidad, funcionarios de la ciudad y líderes empresariales para celebrar los resultados de 2023. 

El año pasado, el impacto económico total del turismo fue de $817 millones de dólares y los visitantes contribuyeron con un total de $617 millones de dólares en ventas a los negocios de Oakland.

De los $617 millones de dólares gastados en Oakland en 2023 por los visitantes, el alojamiento supuso $201 millones de dólares, es decir, el 33% del gasto total de los visitantes.

El gasto en comida y bebida supuso $163 millones de dólares, lo que representa el 26% del gasto total. El transporte, incluido el transporte aéreo y terrestre dentro del destino, así como el comercio minorista, representaron $199 millones de dólares del gasto total de los visitantes.

En 2023, los visitantes gastaron el 9% de su presupuesto en ocio y entretenimiento, lo que supuso un impacto económico de $54 millones de dólares.

En 2019, antes de la pandemia, los niveles de gasto de los visitantes estaban en su punto más alto, lo que creó el punto de referencia para la recuperación. 

Oakland alcanzó en 2023 un 84% de recuperación del gasto de los visitantes. Oakland dio la bienvenida a 3,4 millones de visitantes, lo que supone una fuerte recuperación del 87%. Estos resultados demuestran que las previsiones económicas de Oakland van por buen camino.

Visit Oakland
Visit Oakland, la Organización de Marketing de Destino para la ciudad de Oakland, fue anfitriona de IMPACT 510.

Visit Oakland presentó un excelente evento

“El crecimiento continuo del sector turístico de Oakland es fundamental para la recuperación de la ciudad”, afirmó Peter Gamez, Presidente y CEO de Visit Oakland.

“El turismo no sólo tiene un impacto positivo directo en la economía de Oakland, sino que también repercute positivamente en la percepción general de nuestra ciudad.  El aumento constante demuestra que Oakland sigue siendo un destino vibrante y atractivo”.

Al más puro estilo de Oakland, IMPACT 510 – El Día del Turismo de la Ciudad fue algo más que cifras de éxito. Visit Oakland presentó un evento que compartió el valor del turismo y elevó a la comunidad. 

El nombre Impact 510 rinde homenaje al código de área 510 de Oakland. La fecha del evento se eligió en apoyo del Mes del Turismo de California y para coincidir con la Semana Nacional de Viajes y Turismo.

“Oakland ofrece experiencias tremendamente diversas a los visitantes”, declaró Caroline Beteta, presidenta y CEO de Visit California, la organización de marketing turístico del estado”.

“Eventos emblemáticos como Oakland Restaurant Week y Oakland Style celebran el espíritu innovador que hacen de Oakland una parte del Ultimate Playground de California”.

Los elementos del programa incluyeron una atractiva presentación del Presidente y CEO de Visit Oakland, Peter Gamez, y una introducción del Jefe Floyd Mitchell, nuevo Jefe de Policía de Oakland. 

visit oakland
Peter Gamez, Presidente y CEO de Visit Oakland.

El éxito de Oakland proviene de la comunidad

La honorable alcaldesa Sheng Thao y John Albrecht, Director de Marketing de Aviación del Aeropuerto Internacional San Francisco Bay Oakland.

El maestro de ceremonias fue Sterling James, originario del Área de la Bahía. La actuación de Michael William Turner III fue inspiradora y conmovedora. La música corrió a cargo de Jazz Mafia y DJ Christie James. 

Las recepciones previas y posteriores rindieron homenaje a los habitantes de Oakland, que siguen siendo el verdadero corazón y alma de la ciudad.

“Nuestro éxito proviene de nuestra comunidad”, comentó Gamez. “La gente de Oakland es genuina y acogedora, y que formen parte de esta celebración del turismo es muy significativo”.

Estamos muy orgullosos de compartir estos resultados positivos con los habitantes y los visitantes”.  El inspirador resultado es un testimonio del orgullo y la pasión que los habitantes de Oakland sienten por La Ciudad.”

Impacto del gasto de los visitantes

En 2023, 3,4 millones de visitantes gastaron $617 millones de dólares en toda la economía de Oakland, alcanzando el 87% y el 84%, respectivamente, de los niveles de 2019.

Impacto económico total

El gasto directo de los visitantes de $617 millones de dólares generó un impacto económico total de $817 millones de dólares en Oakland en 2023, incluidos los impactos indirectos e inducidos.

Este impacto económico total mantuvo 5.556 puestos de trabajo y generó $90 millones de dólares en ingresos fiscales estatales y locales en 2023.

Para más información de Visit Oakland visita visitoakland.com

Sofia Novarro, Peter Gamez, Cristy Johnston.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
No se permite Copy Paste