22 C
Mexico City
jueves, junio 20, 2024

Vive el Vino impulsará a Guanajuato

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Guanajuato se ha posicionado como un referente en la producción de vinos

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, Bernd Rohde, CEO de Italian German Exhibition Company México y Ana María Arias, sommelier y directora de Vinotelia, inauguraron la primera edición de Vive el Vino.

Un evento de negocios especializado en la industria de bebidas que se celebra 23  y 24 de junio en el Distrito León Mx.

Vive el Vino es un punto de encuentro para generar oportunidades y sinergias en el mercado que fortalece la cadena productiva con efectos positivos en el crecimiento y el desarrollo económico de Guanajuato”.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, afirmó que este festival va más allá de una degustación para ofrecer a los participantes un espacio de conexión, comercio y convivencia.

El gobernador aseguró que Guanajuato ha construido una historia de éxito en la industria vitivinícola pues se ha posicionado como el cuarto lugar a nivel nacional en la producción de vino.

“Hace 20 años, no existían los vinos de Guanajuato y hoy el estado es un referente que ha ido ganando prestigio a nivel nacional e internacional”, dijo.

Vive el Vino
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato.

Vive  el  Vino  reúne a  más de  50 expositores y 2 mil visitantes

En su  oportunidad, Bernd  Rohde  explicó  que  Vive  el  Vino  reune a  más de  50 expositores y 2 mil visitantes.

Quienes, además de establecer relaciones comerciales con toda la cadena de valor, podrán disfrutar de experiencias gastronómicas, conferencias, talleres, catas, maridajes y formar parte del Congreso Vitivinícola.

Además, Rohde declaró que fue un  acierto compartido  alojar  a  Vive  el  Vino  en Guanajuato pues la entidad se ha posicionado como un referente muy competitivo en la producción de vinos de calidad internacional.

“Los productores locales se han colocado poco a poco en la mira internacional de comercializadores, distribuidores y enoturistas por el aroma, el sabor y el carácter de sus vinos”, comentó.

Por su parte, Elías Torres Barrera señaló que, en los últimos años, la sociedad y el gobierno de Guanajuato han tomado acciones para alistar a la industria vitivinícola del estado para competir con las mejores regiones productoras de México y del mundo.

“Para los productores locales, es de gran ayuda e interés participar en eventos como Vive el Vino que permiten mostrar todo el trabajo que hay detrás de cada botella”, comentó.

Vive el Vino
Marisol Alba Frausto, gerente general de camino de vinos en su stand con empresarias guanajuatenses durante el evento.

Se entregaron los reconocimientos “Mujeres de la Vid”

Por último, Ana María Arias dijo que Vive el Vino tiene el objetivo de promover el consumo responsable y la cultura del vino en México de la mano con las bodegas, marcas y etiquetas más importantes del país.

“Queremos formar al consumidor en temas como maridaje o aromas, Vive el Vino es un encuentro de amantes de vino y de quienes quieren aprender más sobre esta bebida”, concluyó.

En la inauguración de Vive el Vino se entregaron los reconocimientos “Mujeres de la Vid” a Luz Adriana Enríquez, propietaria de Bodega y Viñedo Tierra de Luz, en la categoría de Emprendimiento y Desarrollo de Negocios.

Además a Agostina Astegiano, asesora de viñedos en Argentina y México, en la categoría de Desarrollo del Sector.

Y a Laura Zamora, creadora de más de 140 vinos y propietaria de la bodega Casa Zamora, en la categoría de Trayectoria e Impacto en la Industria Vinícola Nacional.

En este evento también estuvieron presentes Ramón Alfaro, secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato.

Guillermo Romero Pacheco, secretario para la Reactivación Económica de León, en representación de Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal de León.

Aldo Márquez Becerra, subsecretario de Desarrollo Social y Humano y Elías Torres Barrera, presidente de la Asociación de Uva y Vino de Guanajuato.

Se espera que Vive el Vino sea todo un éxito en esta primera edición.

Para más información de Vive el Vino visita aquí

Se entregaron los reconocimientos “Mujeres de la Vid”.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
No se permite Copy Paste