25 C
Mexico City
jueves, junio 20, 2024

Guanajuato participa en FIEXPO en Panamá

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Guanajuato destaca en el segmento MICE

Por primera ocasión, el Estado de Guanajuato participa en la FIEXPO, una de las mayores plataformas que existe en Latinoamérica para la promoción de Sudamérica, Centroamérica, el Caribe y México como territorios receptores y organizadores de ferias, exposiciones, convenciones, congresos y reuniones de negocio.

La Secretaría de Turismo del Estado, en compañía de proveedores especializados en la Industria de Reuniones de León y Guanajuato Capital, promueven la oferta comercial de los destinos.

FIEXPO es una plataforma de negocios en el cual Guanajuato está conectando con destacados compradores a nivel global.

Estableciendo vínculos con las más altas autoridades y responsables de la elaboración de políticas, a fin de garantizar que se comprendan y reconozcan los beneficios económicos, interculturales y sociales de la Industria MICE.

Este primer año, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado, y Conny Vallejo Cortés, directora de Segmentos Especializados, junto con Doris Alba, directora del Consejo Turístico de Guanajuato Capital.

Karla Aguilera Hernández, directora de Atención a Exposiciones, Congresos, Convenciones y Visitantes de la Dirección General de Hospitalidad y Turismo de León y Sandra Faviola Marqués López, directora de Competitividad Turística de León.

Así como Gabriela Hernández Ramírez, directora Comercial de Poliforum León, mantuvieron una agenda de trabajo de citas de negocios, entrevistas y reuniones en el área de exposición del Pabellón de México en el Centro de Convenciones de Panamá.

Guanajuato
Por primera ocasión, el Estado de Guanajuato participa en FIEXPO 2023 en la ciudad de Panamá.

Importantes cita de negocios en FIEXPO

Durante dos días el sector turístico de Guanajuato ha interactuado con compradores internacionales, asociativos, corporativos, y del segmento de incentivos y a expositores de México, Argentina, Brasil, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

Hasta ahora, la SECTUR ha atendido reuniones con agencias de viajes y/o tour operadores líderes en el país como:

Viajes Pesantez, una de las empresas con mayor experiencia en turismo en Panamá y Viajes El Corte Inglés.

También con agencia de viajes con presencia en Panamá, Colombia, Chile y Perú, con quien se busca establecer una estrategia regional que posicione a Guanajuato como destino especial.

Y con Viajes Tivoli, uno de los principales tour operadores y de los más innovadores del mercado que trabaja en diversos destinos. También se mantuvo reunión con Viajes Regency, y Columbia Tours.

Alineados con FIEXPO, Guanajuato evoca conceptos de innovación, desempeño de la industria, sostenibilidad de eventos, transformación digital, diseño de eventos inclusivos y accesibles, Bodas de Destino como un negocio con futuro, entre otros temas.

Guanajuato
Conny Vallejo Cortés, directora de Segmentos Especializados de la Sectur Guanajuato.

5to. lugar en México en Turismo de Reuniones

La SECTUR ha promovido a Guanajuato como un inigualable destino en el segmento de Turismo de Reuniones.

Actualmente la entidad figura en el 5to. Lugar del Ranking como Destino Nacional en Turismo de Reuniones.

Y 5 de los destinos guanajuatenses se caracterizan por contar con proveeduría calificada en el segmento de reuniones: León, Silao, Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende y Guanajuato Capital.

Ven a Guanajuato y Vive Grandes Historias.

Para más información de SECTUR Guanajuato visita aquí 

Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
No se permite Copy Paste