Ayer en la Ciudad de México, Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), y el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunciaron que la Cumbre Mundial de Turismo se pospondrá para el mes de octubre del presente año en Cancún, Quintana Roo.

Guevara, informó que el coronavirus ha impactado de manera directa a las empresas de cruceros, aerolíneas y hoteles en los países que enfrentan los mayores casos de brotes del virus, por lo que dijo que es fundamental la coordinación entre los sectores públicos y privados de las naciones.

Guevara Manzo detalló que este evento se realizará en otoño a solicitud del Gobierno de Quintana Roo, y permitirá que este summit sea el más exitoso en la historia del WTTC.

Por su parte, el Gobernador Carlos Joaquín aseguró que el Caribe Mexicano se mantiene libre de casos de Covid-19.

Sin embargo, frente a las restricciones que han adoptado algunos países ante la situación actual del coronavirus, se ha decidido cambiar de fecha para garantizar la presencia de todos los invitados y personalidades de la Cumbre Global de este año.

Guevara comentó que aún es muy pronto para determinar las afectaciones y el impacto que tendrá la epidemia, aunque ello también dependerá de las medidas que tomen los gobiernos.

“El 90 por ciento del impacto económico de brotes o de situaciones como esto, está relacionado no al virus sino a las decisiones que se toman”, dijo.

Carlos Joaquín precisó que en los destinos quintanarroenses, principalmente en Cancún, no se tienen problemas de salud y hay una serie de eventos programados sin ningún tipo de cancelación.

Por otro lado, el Gobernador Carlos Joaquín mencionó que para Cancún y para Quintana Roo, la Cumbre Mundial será una gran plataforma nacional e internacional, que permitirá fortalecer al sector de viajes y turismo frente a la situación económica y de salud que se vive a nivel global.

Cabe destacar, que hoy en día el sector de viajes y turismo representa el 10.4 por ciento del PIB global, además de generar 319 millones de empleos, es decir, una de cada 10 fuentes de trabajo en el mundo.

Esta actividad aporta 8.8 billones de dólares al año a la economía de las naciones, y en los próximos 10 años su contribución pasará de 10.4 a 11.5 por ciento del PIB mundial, y se generarán 100 millones de nuevos empleos en el planeta.

Acerca de la Cumbre

La Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo es un evento de talla mundial que se ha llevado a cabo en grandes ciudades y destinos como Las Vegas, Buenos Aires, Barcelona, Sevilla y Bangkok, entre otros; por lo que México y Cancún serán el centro de atención del sector turístico mundial.

La Cumbre Global reunirá a las figuras más influyentes del sector público y privado para abordar los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria de Viajes y Turismo.

Este año el tema será “Making a last difference” o “Haciendo una gran diferencia.” Con el fin de aportar conocimientos especializados para guiar políticas gubernamentales, toma de decisiones y crear conciencia sobre la importancia del sector.

Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo y Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Más información: www.wttc.org

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.