Grupo Xcaret se prepara para ofrecer a todos sus visitantes alternativas para celebrar y ser partícipes de las posadas mexicanas.

Desde el 02 y hasta 30 de diciembre en Xoximilco podrás vivir la única posada flotante de Cancún y Riviera Maya mientras recorres los canales de Xoximilco en un viaje lleno de aromas y sabores.

Para esta temporada el parque nocturno de Grupo Xcaret sorprenderá a sus visitantes con un menú elaborado para la temporada que incluye platillos como:

Lomo de cerdo con salsa de frutas, pavo con salsa gravy, pescado en salsa de almendra o camarones en salsa de tamarindo acompañados con dips dulces o salados como churros, chicharrón, chapulines y charales, así como bebidas que incluyen café de olla, chocolate, aguas frescas y una barra libre de tequila, cerveza, vodka y ron.

Sin duda, una forma diferente y divertida de vivir esta tradición con familiares o amigos.

Por otro lado, si lo que buscas disfrutar es una tradicional posada mexicana, Xcaret es la opción ideal.

Del 16 al 24 de diciembre el parque natural realizará peregrinaciones simbólicas acompañadas de música y bailes en las que actores vestidos como José y María guiarán a los visitantes a través de una recreación de su peregrinación para pedir posada.

Las peticiones de posada se harán a través de cantos tradicionales y a la Capilla de Guadalupe en la que se realizará la clásica partida de piñata viviendo momentos de diversión para toda la familia.

Adicionalmente, los asistentes podrán disfrutar de un concierto de la Banda Alientos en la capilla y de típicos Villancicos navideños en el Quiosco del Rincón Mexicano.

Finalmente, si te hospedas en Hotel Xcaret México, el hotel Cinco Diamantes que revolucionó la industria con su concepto All-Fun Inclusive®.

Podrás disfrutar de una típica posada mexicana en una noche llena de sabores y tradición con una clásica Kermés y deliciosos antojitos mexicanos como tamales, tacos, tostadas, quesadillas, cochinita pibil con su clásica salsa Xnipec.

Juegos de destreza, dulces tradicionales, bebidas calientes como atoles de coco, cajeta, arroz con leche y guayaba, ponche y hasta música en vivo a través de 4 escenarios distribuidos a lo largo de todo el Xerro del hotel.

Sin duda, una noche inolvidable para todos los asistentes, que podrán disfrutar también de las actividades tradicionales de estas festividades como pedir posada, cantar villancicos, romper la piñata y degustar un delicioso ponche navideño, siempre acompañado de música de la temporada para finalizar con el encendido del árbol de navidad más grande de Cancún y Riviera Maya.

Esta posada se realizará el sábado 14 de diciembre.

“Conmemorar nuestras tradiciones y enaltecer la riqueza cultural de nuestro México es parte del ADN de Grupo Xcaret”.

“Desde hace varios años iniciamos la tradición de las posadas con todo el compromiso de seguir ofreciendo experiencias que enaltezcan el valor y significado de una tradición tan arraigada en el espíritu mexicano al tiempo en que nuestros visitantes disfrutan de compartir con la familia y amigos de una temporada llena de diversión para chicos y grandes” aseguró Leticia Aguerrebere Salido, Dirección de Arte y Cultura de Grupo Xcaret.

Más información en: www.xcaret.com

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.