Yucatán se encuentra trabajando en los detalles para llevar a cabo una versión innovadora, dinámica, eficiente y altamente productiva, de la edición 45 del Tianguis Turístico de México (TT2020), en la que durante tres días reunirá a proveedores de la industria turística mexicana y compradores provenientes de más de 40 países. 

El Tianguis Turístico es el evento más importante de México y una de las más grandes vitrinas del sector turístico en Latinoamérica para que los destinos del país expongan su oferta y servicios turísticos a compradores de diferentes partes del mundo.

Este magno evento, que se llevará a cabo del 22 al 25 de marzo del 2020 en Mérida, la capital yucateca, con en el Centro de Convenciones y Exposiciones Siglo XXI como sede principal.

Tiene como objetivo promover y vender a México como un país único por su historia, cultura y bellezas naturales ante los compradores más grandes de esta industria, que generaran más visitantes al país y como consecuencia, mayor derrama económica.

“Sin duda, tendremos un antes y un después del Tianguis Turístico 2020. La premisa de nuestro Gobernador Mauricio Vila Dosal, es la de aumentar la inversión en productos turísticos y como resultado, generar más y mejores empleos y una derrama económica que permee a todos los municipios de nuestro Estado.

“Contamos con lo más importante para este objetivo: La gente, los yucatecos son grandes anfitriones, y esta es la base más importante que, sumados al compromiso, ley de incentivos en nuevas inversiones, conectividad, seguridad, tranquilidad y calidad en nuestros productos turísticos, serán la llave para esta nueva era turística que comienza en Yucatán” – Fridman Hirsh.

El TT2020 coincide con una de las celebraciones más emblemáticas de Yucatán:

El Equinoccio, que es el momento del año en el que el sol alcanza el punto más alto en el cielo, marcado por una duración simétrica del día y la noche; La Tierra se alinea por completo a su punto de partida, dando pie a un nuevo ciclo.

Por lo que el Comité organizador del Estado considera este Tianguis como Yucatán, la Fiesta del Equinoccio por ser un evento que implica la renovación, que será eficiente, amigable y responsable, dando a conocer lo mejor de Yucatán como cuna de las civilizaciones que narran la historia de México y el origen de todo.

Yucatán el color de México”, un renacer para la industria turística y para el propio Estado.

Con esta propuesta, es que la Sefotur, en conjunto con otras dependencias del Estado y la iniciativa privada, preparan un amplio programa con diferentes actividades extraordinarias en paralelo a la realización del Tianguis Turístico en Mérida.

Que incluye visitas a zonas arqueológicas durante el Equinoccio, un simposio, eventos y activaciones y, la presentación de nuevos atractivos turísticos de gran magnitud, que sin duda harán de este evento, una experiencia memorable.

Vale la pena recordar, que Yucatán fue elegido de entre otras posibles sedes, al cubrir los requisitos básicos y por su atractiva propuesta, obteniendo 11 de los 12 votos por parte del Comité de evaluación.

Además, la ciudad cuenta con una gran infraestructura y servicios turísticos de calidad, con el compromiso y la calidez de sus habitantes; la cultura y todo lo que hace de Mérida y de Yucatán, el gran destino que es y que, desde el año 2018, cuenta con un lugar de magnífica exposición frente a los compradores, lo que de acuerdo al mismo jurado, logrará una más alta participación de los mismos.

Desde su creación en 1975 y hasta la fecha, en sus diferentes sedes, el Tianguis Turístico de México ha tomado gran fuerza, aumentando en casi todas sus ediciones el número de citas de negocios concretadas durante su celebración y en el número de empresas compradoras participantes, provenientes de diferentes partes del mundo.

Sumando en 2019 en su edición 44 de Acapulco, más de 47,300 citas de negocios y más de 1,300 compradores de 44 países, por lo que para la próxima edición en Yucatán, los organizadores se encuentran optimistas para superar estos números en diferentes vertientes.

Entre ellas, se encuentran actualmente trabajando en el proyecto que incluye la remodelación y ampliación de 13 mil hasta 23 mil metros cuadrados del Centro de Convenciones y Exposiciones Siglo XXI con una inversión de 220 MDP, con lo que Yucatán se colocará dentro del top 7 de ciudades en México, con capacidad para la recepción de grandes eventos.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.