A partir del 1 de diciembre llegará a Yucatán el vuelo proveniente Houston operado por United Airlines informó la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsh.  

Michelle Fridman Hirsh, secretaria de Fomento Turístico.
Michelle Fridman Hirsh, secretaria de Fomento Turístico.  

El anunció lo hizo antes de dar la bienvenida a los 60 pasajeros procedentes de Oaxaca del vuelo 267 de Volaris.

Empresa que reinició sus operaciones después de siete meses de inactividad por efectos de pandemia.

Vuelo Houston–Mérida

Cabe mencionar que durante la primera quincena de diciembre, esta ruta tendrá cuatro vuelos semanales.

Y por temporada vacacional, a partir del 17 de diciembre, la aerolínea tiene considerado el incremento a un vuelo diario, incrementando de casi 1,500 asientos a 2,490 para finales del 2020.

Hasta la fecha, United Airlines tiene considerado mantener este vuelo durante al menos, el primer trimestre del 2021.

“Yucatán se encuentra en la etapa de reactivación turística y nos dirigimos a la recuperación en donde es fundamental la conectividad”.

“Ya que un destino conectado con el exterior permite atraer turistas y continuar con el desarrollo del estado”, comentó Michelle Fridman. 

Agregó que, 2019 fue año histórico en indicadores turísticos ya que subieron significativamente gracias a la conectividad aérea, trabajo que se ha hecho de la mano con ASUR y las aerolíneas.

“Las sinergias entre  la iniciativa privada y el gobierno en estos tiempos de crisis ha sido clave para una recuperación aérea en Yucatán”.

“Además hemos estado trabajando en estos meses para colocarnos como un referente en materia de bioseguridad a nivel internacional que brindan al viajero seguridad para viajar a nuestro destino”, resaltó Fridman. 

SEFOTUR confirma la ruta Houston–Mérida para diciembre 2020 y da la bienvenida al vuelo proveniente de Oaxaca con Volaris
SEFOTUR confirma la ruta Houston–Mérida para diciembre 2020 y da la bienvenida al vuelo proveniente de Oaxaca con Volaris

Confianza al pasajero

Por su parte, Óscar Carrillo hizo referencia a que “la recuperación de pasajeros en Yucatán ha sido sostenida”.

Agregó que “se quiere brindar confianza a los pasajeros y por ello ASUR ha implementado un protocolo de salud dentro del aeropuerto que cuenta con un filtro sanitario autorizado por la AFAC”.

“Asimismo, se cuenta con el  Safe Travel del Consejo Mundial de Viajes y Turismo y el Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán otorgado por la Sefotur Yucatán”.

“Nuestro objetivo es generar confianza a los pasajeros y reiterar el compromiso que tiene ASUR con el crecimiento del estado” finalizó.

Recuperación de frecuencias aéreas

Entre algunas de las rutas nacionales que han incrementado sus frecuencias, se encuentran:

Ciudad de México, Guadalajara, Veracruz, Tijuana, Tuxtla, Monterrey y Cancún con distintas aerolíneas.

Además del vuelo de Miami con American Airlines que, desde el 8 de octubre pasado se encuentra activo.

Cabe destacar que, del 24 de marzo al 27 de octubre de este año, los vuelos de llegada al Aeropuerto Internacional de Mérida registraron una ocupación promedio de 45.9%.

Lo que significa una recuperación de 33.4 puntos porcentuales en este indicador, registrado durante los últimos siete meses del año.

Finalmente durante el mes de diciembre la reactivación de asientos en el Aeropuerto Internacional de Mérida se ubicará en 54.3% en vuelos nacionales y en 51.3% en vuelos internacionales.

Lo que representa un buen indicador respecto a la recuperación económica y turística del estado, que sigue avanzando a paso firme.

El vuelo de Oaxaca hacia Mérida, forma parte del Programa de Reactivación del Turismo Yucatán-Volaris que se anunció el mes pasado.
El vuelo de Oaxaca hacia Mérida, forma parte del Programa de Reactivación del Turismo Yucatán-Volaris que se anunció el mes pasado.

Te recomendamos: Yucatán lanza nuevo sitio web

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.