18.8 C
Mexico City
miércoles, noviembre 30, 2022

Yucatán se reconecta por aire y mar

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Como parte de la recuperación de conectividad del destino blanco

La ruta Mérida – Toronto estará operando una vez a la semana hasta finalizar la temporada en el mes de abril del 2022. Mérida está lista para recibir, sorprender y apapachar a los canadienses.

Lo anterior, se logró gracias al reinicio paulatino de la movilidad aérea internacional, además, de la reapertura de fronteras del gobierno canadiense.

Y, al excelente manejo y control de la pandemia realizada por parte del Gobierno de Yucatán en todos sus sectores.

Además de la constante comunicación que se tuvo con la aerolínea sobre las medidas implementadas en específico para la industria turística.

Esta ruta se ha implementado consecutivamente con éxito desde 2015, hasta la suspensión en marzo 2020, por medidas de control y contención de contagios por Covid-19.

Se estima un 77% de ocupación promedio en vuelos de llegada y salida desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida, “Manuel Crescencio Rejón”.

Los aviones utilizados para esta ruta son B737-700 y B737 -800, con capacidad de 142 y hasta 174 pasajeros, respectivamente.

Con esta ruta reactivada, Yucatán cuenta con 5 rutas internacionales con conexión directa desde y hacia Mérida con Miami, Houston, Oakland, Dallas y Toronto.

Desde el mes de julio de este año, se reinició el arribo de cruceros a Puerto Progreso.

Registrando 17 cruceros con 39,651 pasajeros. Hasta el próximo 31 de diciembre se tiene proyectado el arribo de 5 cruceros más al estado.

Se espera también el primer arribo de la naviera Royal Caribbean y la visita de un primer crucero de Disney, programado para el 24 de diciembre, así como la reanudación de llegadas de la naviera francesa Ponant.

Descubre más sobre este extraordinario destino 

Yucatán
La ruta Mérida – Toronto estará operando una vez a la semana hasta finalizar la temporada en el mes de abril del 2022.
Vero Sánchez G.
Vero Sánchez G.
Melómana y cinéfila, lo suyo es el #MICEWorld y las experiencias #PREMIUM.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img