17.5 C
Mexico City
martes, julio 5, 2022

Yucatán sede del congreso de Acuacultura

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

El Congreso de la Sociedad Mundial de Acuacultura 2022, tendrá lugar en Yucatán

Del 24 al 27 de mayo próximo, Yucatán será la Capital del Mundo de la Acuacultura, colocándose nuevamente en los ojos del mundo como sede de grandes eventos.

La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) ha implementado una serie de estrategias que hacen de Yucatán un estado confiable para el desarrollo de eventos de gran magnitud.

El encuentro de la Sociedad Mundial de Acuacultura 2021, es el Congreso más importante a nivel mundial en esa materia.

Por lo que atraerá a más de 2,500 expertos e inversionistas de diferentes partes del mundo a la entidad, abonando a la reactivación económica local.

El presidente de la Sociedad Mundial de Acuacultura, Antonio Garza de Yta, agradeció y felicitó al Gobernador Mauricio Vila Dosal por su visión en fomentar la acuacultura de forma sustentable.

Y hacer posible este encuentro en el que se tendrán ponencias, talleres, reuniones de trabajo, exposición comercial y galería de arte.

Así cómo visitas técnicas a granjas y plantas de proceso de la región, así como eventos dedicados a la construcción de redes profesionales.

“En el 2022 el 55% de todos los peces, crustáceos y moluscos que se consumen a nivel mundial provienen de la acuacultura”.

“Es decir, es el sector con mayor crecimiento de producción primaria en el mundo y se estima que en el futuro pueda rebasar a otros como la ganadería”.

“Ya que su proceso se lleva de forma sustentable y creemos que podemos darle ese empuje que le hace falta a México para crecer en esta actividad”.

Yucatán
El encuentro de la Sociedad Mundial de Acuacultura 2021, es el Congreso más importante a nivel mundial en esa materia.

Habrá feria comercial durante el congreso

“Por lo que desde el estado Yucatán, estaremos dando este impulso”, señaló Garza de Yta.

 “La acuacultura es una gran oportunidad que se debe aprovechar en el estado y que, con este tipo de eventos se buscarán aliados”.

“Y los intercambios de experiencias y conocimientos que se brindarán no sólo será un parteaguas para la Península sino, para todo el país”.

“Es un orgullo que confíen en el estado para llevarlo a cabo, así que presentaremos a Yucatán como una opción para invertir y potencializar esta actividad”.

“A beneficio de los trabajadores en la costa”, afirmó el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables de Yucatán (Sepasy), Rafael Combaluzier Medina.

Se detalló que, el Gobierno del Estado destinará un espacio en la Feria Comercial donde los productores locales podrán ofertar sus productos.

También tendrán la oportunidad de tener citas y reuniones de negocios con los diferentes inversionistas que participarán en busca de invertir su capital, para impulsar esta actividad en el estado, todo esto dentro del Centro Internacional de Congresos de Yucatán (CIC).

Por primera vez desde que se realizan este tipo de encuentros, se tendrá un Foro de Inversión para la promoción de las actividades acuícolas que se están haciendo en México.

De esta forma, atraer inversión a Yucatán; se desarrollarán Paneles de expertos a nivel mundial, 6 sesiones organizadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

YUcatán
Habrá citas y reuniones de negocios con los diferentes inversionistas que participarán en busca de invertir su capital.

Conferencias magistrales

Además de 4 conferencias magistrales y plenarias sobre los puntos más importantes de la acuacultura como el cultivo de algas marinas que puede ser la fuente de alimento de todos los ganados.

Sustentabilidad marina y terrestre a través de los alimentos y la planeación para llegar a una acuacultura sostenible y la importancia que tienen las asociaciones profesionales en el futuro de la acuacultura.

También, de forma inédita se realizará una Feria Comercial con más de 2 mil participantes, que será el alma de esta reunión con más de 80 stands para la muestra y oferta de productos, en la cual participarán empresas de diferentes partes del mundo.

Yucatán cuenta con una amplia infraestructura hotelera y un abanico de servicios y productos turísticos inmejorables.

Sumado a los recintos como el Centro Internacional de Congresos (CIC) y el Centro de Convenciones y Eventos Yucatán, Siglo XXI.

Donde recientemente se realizó la última edición del Tianguis Turístico de México con la asistencia de más de 10 mil participantes.

Vale la pena destacar que, en 2019, también fue sede por primera vez en México, de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz.

En la cual participaron los 30 distinguidos laureados, quienes declararon a Yucatán como Estado de Paz.

Para más información de SEFOTUR Yucatán visita aquí

Comentarios
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
Comentarios