El estado de Zacatecas albergará el único Museo de la Industria de Reuniones en el país.

El Lic. Eduardo Yarto, Secretario de Turismo de Zacatecas dio a conocer, de forma virtual, esta nueva propuesta para este segmento de visitantes.

Este museo surge como un espacio que reconoce el trabajo hecho en México en la especialidad del turismo de reuniones y la industria de los eventos.

Fue este 14 de abril, en el marco del Global Meeting Industry Day (Día Mundial de la Industria de Reuniones), que el Secretario de Turismo del estado, el Lic. Eduardo Yarto, dio a conocer, de forma virtual, esta nueva propuesta para este segmento de visitantes.

La presentación forma parte del programa #GMIDGOVIRTUAL que organiza el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) para conmemorar esta fecha a través de sus redes sociales.

El Secretario, Eduardo Yarto, indicó que buscan resaltar la importancia del turismo de reuniones en México y el potencial que tiene Zacatecas en esta área.

El recinto, que estará ubicado en el Palacio de Convenciones de Zacatecas, tendrá cuatro salas que expondrán el desarrollo del sector, la oferta de recintos, los productos y las actividades especializadas, todo esto a través de un acervo de carteles, libros, escritos y fotografías.

Destacan las 26 ediciones del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones.

Los temas de las salas serán: introductoria; línea del tiempo de la Industria de Reuniones; mapa de recintos nacionales; impulsores, leonesas y jugadores de la industria de reuniones; productos comerciales; evolución del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones y organismos de la Industria de reuniones en México.

Este recinto formará parte del Palacio de Convenciones del estado y contará con cuatro salas con temáticas como impulsores de la industria de reuniones; productos comerciales; y organismos de la Industria de reuniones en México, entre otras.

Este museo único se une a la ya atractiva oferta del Palacio de Convenciones de Zacatecas, que tiene una superficie cercana a los cinco mil metros cuadrados techados, vestíbulo, centro de negocios y aforo para cinco mil personas.

Además, la Secretaría de Turismo de Zacatecas presentó la plataforma zacatecasmeetings.com, en la cual, compradores, prestadores de servicios, y organizadores podrán encontrar toda la información referente a conectividad, oferta hotelera, principales atractivos y productos turísticos, etc.

Importancia de la Industria de Reuniones en México

Si bien los primeros grandes antecedentes de capacidad organizadora de México a nivel internacional son Las Olimpiadas de 1968 y los Mundiales de Fútbol de 1970 y 1986, esta actividad comienza a tener sus primeros esfuerzos independientes a finales de los años 90.

Pero no es hasta el año 2001 que esta actividad comienza a establecerse de manera profesional en todo el país hasta convertirse en la especialidad de turismo más organizada en México. En pocos años ha logrado consolidarse hasta aportar 1.5% del PIB nacional.

Es una historia de éxito que merece ser contada, por lo que el Museo de la Industria de Reuniones, no solo reconoce el esfuerzo de muchos de sus líderes sino que también cuenta la historia de un crecimiento sorprendente de México en esta especialidad, para integrarse a un selecto grupo de países líderes en el mundo.

Así mismo, este espacio busca ser un referente entre los estudiantes de carreras apegadas al turismo, eventos y protocolo, de manera que las nuevas generaciones puedan conocer de primera mano las acciones llevadas a cabo para posicionar a México como un destino competitivo en la industria de reuniones a nivel mundial.

Es por todo esto que Zacatecas quiere invitarte a que conozcas el único Museo de la Industria de Reuniones en México.

Actualmente, la Industria de Reuniones logra aportar 1.5% del PIB nacional

Más información: https://zacatecasmeetings.com/

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.