Personal de salud y estudiantes del sector se darán cita en el Auditorio Dr. Enrique Garza Rocha del Hospital Christus Muguerza de Alta Especialidad de Monterrey para participar del Tercer Simposio Nacional de Farmacia Hospitalaria que se celebrará el 20 y 21 de abril.

Tercer Simposio Nacional de Farmacia Hospitalaria

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey en conjunto con el Colegio Mexicano de Farmacia Hospitalaria A.C. dieron a conocer que la ciudad será sede de este evento que desde su origen busca normalizar los criterios para que se cumpla con los estándares de manejo y uso de medicamentos.

La mesa directiva está integrada por el Presidente QFB Carlos Eduardo Estrada de la Rosa, Vicepresidente MF Raymundo Escutia Gutiérrez, Tesorero QFB María Guadalupe Sánchez Herrera y Secretario QFB Dulce Esperanza Vázquez Ramos; cuya misión es promover el uso seguro y racional de los medicamentos en México, dándole un enfoque multidisciplinario con alto sentido humano y responsabilidad que favorezca la calidad de vida de los pacientes y la mejora de su salud, además de brindar programas de educación continua y actualización en materia de farmacia hospitalaria.

Este año, el evento espera contar con la asistencia de 250 personas de procedencia nacional, y abordará temas como: verificación sanitaria en farmacia hospitalaria; optimización del uso de medicamentos a través de la investigación en farmacia hospitalaria y clínica; interacción hospital- industria en el proceso de farmacovigilancia y el  impacto económico de los errores de medicación, por mencionar algunos.

Entre los ponentes que estarán presentes destacan: QFB Nora Elsa Sánchez Téllez de COFEPRIS; QFB Maria Guadalupe Sánchez Herrera del 36HOSPITAL COUNTRY 2000; QFB Dulce Esperanza Vázquez Ramos de Ce5ntro4+1 Médico Puerta de Hierro Sur;  QEB Antonio Domínguez Garza de Christus Muguerza Alta Especialidad; Dra. Sara Fonseca Castañol  del Consejo de Salubridad General; Q. Victoria Reyna Mendoza del Centro Estatal de Farmacovigilancia de Nuevo León, entre otros.

El costo de inscripción para profesionales de la salud es de 1,200 pesos, mientras que para estudiantes nivel licenciatura es de 600 pesos. La inscripción a talleres es de 600 pesos, con cupo limitado. Para mayor información consulte la página: www.comefah.com

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

four × four =