Si hay una tendencia positiva que la pandemia de COVID-19 ha traído a la industria de eventos, es la adopción de plataformas de eventos virtuales como una alternativa viable a los eventos en persona.

Esta adopción ha ayudado a muchos organizadores de eventos a evitar la cancelación de los mismos, minimizando así su pérdida de ingresos. 

También han podido retener e involucrar a sus audiencias mediante el uso de plataformas virtuales.

Pero en un mundo libre de pandemias, ¿hay beneficios particulares que puede brindar a un negocio organizar un evento virtual o híbrido (una combinación de vivo y virtual)?

¡Absolutamente! En ausencia de una crisis de salud global, organizar eventos virtuales o híbridos ofrece enormes beneficios para los organizadores de eventos, oradores, asistentes y socios también. 

A continuación se destacan algunas buenas razones por las que su empresa aún podría considerar organizar eventos híbridos y virtuales más allá de COVID-19:

Oportunidad de ampliar la base de audiencia

Los eventos híbridos y virtuales abren la asistencia a audiencias calificadas de cualquier parte del mundo. 

Al organizar un evento virtual o agregar un componente virtual a su evento en persona, eliminará las molestias de la distancia de viaje, el tiempo y el dinero que a menudo impiden que muchos participantes interesados ​​asistan a eventos. 

También podrá capturar a aquellos que prefieren unirse a su evento desde la comodidad de sus hogares en lugar de asistir en persona.

Reducción significativa de costos

Uno de los principales beneficios de organizar eventos virtuales o híbridos es una reducción significativa en el costo y la logística del evento. 

Para un evento virtual, su costo general podría reducirse a aproximadamente el 25%. 

Esto se debe a que la logística de muchos eventos, como el lugar, el personal, los viajes, el alojamiento y las comidas, se habrán eliminado o reducido drásticamente. 

Esto aumenta el ROI del evento y le brinda una mayor rentabilidad en su evento.

Para los eventos híbridos, puede parecer que agregar el componente virtual aumentará el costo y la logística, pero al mirarlo a la inversa, en realidad habrá una reducción en el costo por asistente.

Facilidad de colaboración 

Los eventos virtuales o híbridos ofrecen más oportunidades para la colaboración y la construcción de la comunidad que los eventos en persona pueden ofrecer. 

Los organizadores de eventos pueden usar plataformas virtuales para recopilar información y fomentar la comunidad antes, durante y después de un evento.

Aprendizaje inmersivo

La incorporación de una experiencia de aprendizaje digital en su evento puede brindar a los asistentes en persona y en línea un mayor valor y una experiencia de aprendizaje más sólida.

Al infundir las posibilidades disponibles en su plataforma de eventos virtuales y una colección de contenido atractivo, mejorará la experiencia de aprendizaje y el compromiso de los asistentes. 

Algunos de sus asistentes en el sitio también pueden obtener una doble ventaja al usar la plataforma virtual para consumir más contenido.

Generación de leads propios

Agregar un componente virtual a su evento en vivo o organizar un evento completamente virtual puede darle la oportunidad de rastrear, capturar y aprovechar al máximo los datos de los asistentes de una manera que sería difícil de lograr con eventos solo en vivo. 

Las plataformas virtuales ofrecen análisis de datos profundos que puede usar para determinar los intereses y el comportamiento de los usuarios durante sus eventos. 

Estos datos se pueden capturar en diferentes puntos de su evento. Puede realizar un seguimiento de inicio de sesión, chats, conexiones, vistas, recursos compartidos, clics, etc.

Al monitorear la actividad del usuario en su plataforma virtual, los patrocinadores y socios pueden adquirir clientes potenciales y posibles asistentes en tiempo real. 

Las plataformas virtuales también tienen algoritmos de aprendizaje automático que pueden sugerir clientes potenciales a patrocinadores en función de la actividad del usuario. 

Esto hace que la captura de plomo sea mucho más fácil. Los patrocinadores y socios obtendrán un valor real para su inversión, ya que podrán acceder directamente a su público objetivo.

Los eventos híbridos y virtuales seguirán siendo relevantes para los negocios más allá de la pandemia. 

Si está buscando una forma de aumentar su base de audiencia, mantener el costo bajo, convertir a sus asistentes en clientes y construir relaciones comerciales duraderas, híbridas o virtuales, ¡es el camino a seguir!

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.