16.6 C
Mexico City
lunes, abril 29, 2024
Home MICE Eventos Presentan Yucatán Meetings en IBTM Americas

Presentan Yucatán Meetings en IBTM Americas

0
Presentan Yucatán Meetings en IBTM Americas

En el marco de IBTM Americas se presentó la marca destino Yucatán Meetings, con el objetivo de promover los diversos recintos en turismo de reuniones con los que cuenta la entidad.

Presentación de la marca destino Yucatán Meetings en IBTM Americas

La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) a cargo de Michelle Fridman, participó en tan importante vitrina internacional.

La cual permitió exponer la oferta y la infraestructura de la entidad dentro del Turismo de Reuniones, así como en toda la cadena de valor que la conforma, concretando 315 citas de negocios.

Yucatán Meetings

Durante el primer día de esta feria, Yucatán destacó con su participación, debido a que presentó el lanzamiento como marca destino Yucatán Meetings.

Estrategia que será responsable de vender el destino e incluirá todos los recintos y salones públicos y privados que tengan las características para el segmento de convenciones.

Cuenta con la posibilidad de comercializar y administrar el Centro Internacional de Congresos (CIC), donde se llevará a cabo la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz en septiembre próximo.

Centro Internacional de Congresos (CIC)

Así como el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, que pasará de 10,628 a 22,155 metros cuadrados para la edición 45 del Tianguis Turístico en 2020.

Dicho esquema ha logrado concretar hasta ahora más de 100 eventos para 2019, ya tiene considerados 12 más para 2020 y otros dos para 2021.

En ese sentido, debe subrayarse que ese rubro dejó una derrama de cerca de $1,100 millones el año pasado, ya que el número creció un 14% respecto a 2017.

Por otro lado, la cifra de asistentes se incrementó 98%; el Siglo XXI albergó ocho congresos, con 16,699 personas y con valor de $108.8 millones.

En promedio, el gasto de las y los visitantes aumentó entre 150% y 200%, nivel superior al del turismo lúdico, ya que éstos erogaron $15,247 por estancia, aproximadamente.

Bajo estas directrices, la presencia de Yucatán en en IBTM fue muy importante, ya que este magno evento logró fusionar dos encuentros que antes se llevaban de manera separada entre Estados Unidos y México.

Y ahora se convierte en el referente de la industria de reuniones en el Continente Occidental.

Mayan Heritage, Mayan Tours, Control Tur, Amigo Yucatán, Hotel Victoria, Hotel Presidente Intercontinental, Hacienda San Antonio Hool.

Durante la pasada edición de IBTM Americas se concretaron 315 citas de negocios.

Mice Meetings, BPO Travel, Mayan Incentives, ITC Operadora, fueron las empresas yucatecas que participaron en IBTM como parte de Yucatán Meetings.