Aumenta arribo de turistas en la Riviera Nayarit

0
2132

Riviera Nayarit, el Tesoro del Pacífico, sigue mostrando crecimiento en el número de visitantes como se muestra en este primer semestre con un aumento de 2.48% de turistas con respecto a 2018 en el mismo periodo.

Disfrute de un pescado zarandeado en alguna de las palapas que se encuentran a la orilla de las playas de Lo de Marcos, camine por sus tranquilas calles, viva los placeres del mar y la arena en un ambiente de total tranquilidad.

De enero a junio de 2019 se tuvo un total de 814,589 visitantes, en donde 397,488 fueron nacionales y 417,101 extranjeros, contribuyendo con una derrama económica promedio de $785 mil millones de dólares.

El municipio de Bahía de Banderas mostró una ocupación hotelera promedio de 82.36%, con una tarifa promedio de $4,092.93 pesos, en estancia de aproximadamente 5.84 noches y una densidad de 2.44 huéspedes por habitación.

“2018 fue un gran año para Riviera Nayarit, y los resultados que hemos tenido durante este primer semestre de 2019 nos indican que este año superaremos el éxito que tuvimos el año pasado”.

“Ya que no sólo estamos teniendo un crecimiento en la ocupación hotelera, si no que también estamos creciendo en inversiones para el destino, lo cual consolida el posicionamiento que estamos teniendo en los turistas nacionales y extranjeros”, comentó Marc Murphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit.

Además, la inversión turística sigue creciendo ya que recientemente informó la cadena hotelera Marriott International la apertura de cuatro hoteles más en el destino, dentro del nuevo complejo NIA, bajo el concepto todo incluido, con un total de 1,440 nuevas habitaciones.

Todo esto es el resultado del esfuerzo de la promoción turística que se ha realizado desde el lanzamiento de la marca Riviera Nayarit, y que ha permitido posicionar al destino entre uno de los preferidos en los viajeros nacionales e internacionales, que desean experimentar todo lo que ofrece el Tesoro del Pacífico

Acerca de Riviera Nayarit

La playa de San Pancho, de intensa luminosidad, recibe tanto a quienes quieren descansar y relajarse frente al mar, tomando el sol y leyendo, como a los de espíritu aventurero que desafían las olas del Pacífico montados en sus tablas de surf.

Distinguido por su ecléctico encanto, lujosa hospitalidad y apariencia auténtica, el destino turístico de Riviera Nayarit es conocido internacionalmente como “la Joya de la Costa del Pacífico”.

Situado en el estado mexicano de Nayarit, la región ofrece 309 kilómetros de litoral cristalino, las espléndidas montañas de “Sierra Madre”, la espectacular “bahía Banderas” y un sinfín de maravillas naturales protegidas.

Riviera Nayarit es el hogar la ciudad balnearia “Nuevo Vallarta”, la villa histórica “San Blas”, el exclusivo paraíso de celebridades “Punta de Mita”, la meca del surf boho-chic “Sayulita” y una variedad de pintorescas villas de pescadores.

Las actividades abundan y se encuentran desde cursos de golf de nivel mundial, tirolina, buceo, surfeo, hasta avistamiento de aves, ballenas y programas de liberación de tortugas.

Como opciones de alojamiento hay resorts de lujo, complejos todo incluidos para la familia, boutiques íntimas y mucho más.

Como testimonio adicional de la oferta de hospitalidad del destino, Riviera Nayarit cuenta con cuatro hoteles AAA Cinco Diamantes, 11 AAA Cuatro Diamantes y 13 AAA Tres Diamantes.

Completando el atractivo del destino, le espera una gastronomía internacional de alta calidad, que incluye un restaurante AAA Cinco Diamantes, seis restaurantes AAA Cuatro Diamantes y veintiséis restaurantes AAA Tres Diamantes.

Y para la comodidad de los viajeros, Riviera Nayarit está solo a diez minutos al norte del Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz (PVR).

Al caer el atardecer en las playas de Sayulita verá, como si fueran espíritus flotando, siluetas que se deslizan sobre el mar, cuerpos que se hunden y vuelven a surgir a la espera de la próxima ola, de frente al atardecer, a los tonos deslumbrantes de la despedida del sol. 

Para descubrir el destino del tesoro de la costa del Pacífico, visite www.RivieraNayarit.com