Explosión de Sabores en el Festival Gourmet Barceló

0
1599

Por quinto año consecutivo se llevó a cabo el Festival Gourmet Barceló, consolidándose como un evento gastronómico de talla internacional en la Riviera Maya.

Maximiliano Sola, chef ejecutivo del restaurante Passion by Martín Berasategui

Cabe destacar que el Festival Gourmet 2019, superó las expectativas logrando la reunión de chefs locales, nacionales e internacionales que deleitaron a los comensales en una semana llena de sabor, emociones y noches de ensueño.

“Desde el primer Festival Gourmet Barceló, nuestro objetivo fue el de hacer honor a lo mejor de la gastronomía local y nacional, apostando a promover el consumo de lo mexicano, apoyándonos de grandes casas vinícolas, cerveceras, mezcaleras y proveedores locales”.

“Y al mismo tiempo, acercar el talento de Chefs con proyectos en el país y que muchas veces es imposible reunirlos a todos,” destacó Stefania Ballotta, Directora Comercial y Marketing en Barceló Maya Grand Resort.

Festival Gourmet 2019

Este año, el Festival Gourmet Barceló presentó en su cena de apertura una colaboración entre dos grandes talentos de la Riviera Maya, el chef andaluz Alejandro Sánchez, Director Gastronómico de Royal Hideaway Playacar y Maximiliano Sola, Chef Ejecutivo del restaurante Passion by Martin Berasategui, esta dupla garantizó una cena de calidad Michelin.

Representando a Baja California los Chef Ryan Steyn y Martín San Román crearon platillos de sabores explosivos.

Como gran sorpresa, el Chef Darren Walsh presentó una inesperada combinación de sabores con sus técnicas experimentales con las que llevó al límite los sabores de los ingredientes.

La gastronomía mexicana corrió a cargo de los chefs Israel Loyola Espinosa, Roberto Solís y Pablo Salas quienes ofrecieron sabores tradicionales sin dejar de lado la técnica de la alta cocina contemporánea.

Arroz de algas, hongos de temporada y tuétano.

Por su lado, el Chef Creativo Salvador Orozco del grupo restaurantero Bull & Tank en conjunto con el Chef Pedro Abascal del restaurante Primo de Playa del Carmen fusionaron lo mejor de la gastronomía oriental y mexicana, acompañados por el reconocido chef Daniel Ovadia.

La parte dulce del Festival Gourmet estuvo a cargo del chef repostero Iván Millán, quien cuenta con dos publicaciones de editorial Larousse en donde destacan sus postres casi sin azúcar.

Otra de las fusiones culinarias que desde festivales pasados ha sorprendido y cautivado, fue la de los chefs ejecutivos del Barceló Maya Grand Resort; Julio Reyes, José Manuel Diego y Alejandro López, quienes cada año siguen demostrando el señorío gastronómico sinónimo de la gran calidad de este resort de lujo.

Finalmente, la especialista en bebidas derivadas del agave Lala Noguera, presentó un maridaje sorpresa donde se vivió una gran experiencia sensorial a través del mezcal.

Cabe destacar, que año tras año, bodegas de vino mexicano de clase internacional fueron las acompañantes perfectas en esta gala culinaria, tales como; Alto Tinto, bodega Santa Elena, El Cielo, Monte Xanic, De Cote, Origen, Casa Madero y bodega La Trinidad.

Acerca del Barceló Maya Grand Resort:

Barceló Maya Grand Resort cuenta con 2.760 habitaciones distribuidas en 5 hoteles, el complejo hotelero más grande que Barceló Hotel Group tiene en México.

Además, en diciembre de 2019 la cadena inaugurará dentro de él un sexto hotel, el Barceló Maya Riviera, que se centrará en el público sólo adultos y dispondrá de 850 habitaciones, todas con bañera de hidromasaje en la terraza, y de las cuales más de 500 tendrán espectaculares vistas al mar Caribe.

Festival Gourmet Barceló

Acerca de Barceló Hotel Group:

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y la 31ª más grande del mundo.

Actualmente cuenta con 251 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 55.000 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels.

Más información: www.barcelo.com