La ciudad de Chihuahua será sede del Concurso Mundial de Bruselas de vino que se celebrará en agosto de 2020, informó la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE).

Alejandra De la Vega Arizpe, titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE).

Alejandra De la Vega Arizpe, titular de la SIDE recibió de manos del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, y de Carlos Borboa, presidente del concurso, la estafeta para realizar la cuarta edición del Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles.

“Los recibirá una ciudad pujante, llena de vida, con gente noble y leal que los recibirá con los brazos abiertos”.

“Nos dejaron la vara muy alta, pero no tenemos duda que la edición 2020 quedará grabada en sus paladares y en sus corazones”, aseguró la secretaria De la Vega al recibir la estafeta a nombre de Gobierno del Estado.

La funcionaria destacó que Chihuahua, logró ser sede gracias a la relevancia que han tomado las más de 20 casas de vino chihuahuenses con sus más de 57 etiquetas, así como las 15 casas de sotol.

Se espera que este evento ayude a catapultar a las sotoleras y casas de vitivinícolas del estado.

Programa 

El evento contará con el concurso de catas, degustación para aficionados, rutas a viñedos locales y actividades turísticas que harán que los jueces, quienes vendrán de ocho países distintos.

La SIDE los invita a todos a que no se pierdan la edición 2020 en Chihuahua

Sé sorprenderán del sotol, el vino y la gastronomía que los acompañan con un incomparable maridaje.

Concurso Mundial de Bruselas 

México Selection by Concours Mondial de Bruxelles es mucho más que una competencia entre regiones y productores.

Su enfoque, por el contrario, es fomentar el diálogo y la creación de un punto de encuentro para los integrantes de la industria del vino y los espirituosos nacionales.

Gracias a la organización técnica a cargo del Concours Mondial de Bruxelles, con 26 años de experiencia en el sector, el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2019 se posicionará como un excelente escaparate para los mercados internacionales.

La organización del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles designa a los miembros del jurado en función de su experiencia reconocida y capacidad internacional como degustadores.

El grupo encargado de elegir a los más destacados vinos y espirituosos está conformado por compradores, distribuidores, enólogos, periodistas, escritores especializados, críticos y representantes de asociaciones productivas de México y el mundo.

Más información visite: http://visita-chihuahua.com/

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.