Event Industry Show, el foro para los Expertos en Eventos

0
1627

Los próximos 26 y 27 de febrero tendrá lugar la quinta edición del Event Industry Show (EIS), en Expo Santa Fe, Ciudad de México.

Miguel Cruz Marroquín, Socio Fundador de Event Industry Show y Director General de ABC Del Turismo; Hugo Rosas Guzmán, Socio Fundador de Event Industry Show y Director General de LKD Powering Events y Jorge Morfín, Socio Fundador (EIS)

Miguel Cruz, socio organizador, detalló que EIS es la plataforma que reunirá a los expertos en la creación, producción y desarrollo de eventos.

Para los emprendedores del ramo, EIS funciona como un aliado al brindarles contenido educativo en voz de más de 150 speakers nacionales e internacionales de alto nivel, quienes compartirán con los asistentes temas de interés de la industria en cinco foros.

Además de estas jornadas educativas, los profesionales en eventos podrán agendar citas de negocios y hacer networking con más de 200 marcas, acercarse a proveedores confiables y conocer tendencias en eventos sociales y especiales.

Algunas de las expositoras incluyen: agencias de marketing, agencias organizadoras, diseño, construcción de stands, escenografía, estructuras, carpas, mobiliario para eventos, venues, recintos, sedes, impresión, sublimación, tecnología para eventos, traducción simultánea, servicio de idiomas, seguridad y personal para eventos, video y fotografía, entre otros.

Cinco escenarios, un objetivo

Este año, EIS contará con cinco escenarios (1 Main stage y 4 zonas para conferencias silenciosas) para realizar su ciclo de 50 conferencias con speakers destacados.

Cada uno contará con diferentes categorías en la industria de eventos como Sustentabilidad, Producción y Eventos sociales, y el nuevo Event Tech Zone, pabellón especializado en tecnología.

En este contexto, Hugo Rosas señaló que la tecnología juega un papel fundamental, “pues ha abierto oportunidades interesantes para innovar, no solo en la ejecución del evento, sino en su planeación”.

El Main stage contará con la presencia de Rosario Marín, la primera mujer mexicana en ocupar el puesto de Tesorera de Estados Unidos; Pedro Ferriz de Con, Eduardo Massé, Regina Carrot, Carlo Ledezma, Luis Carlos Ledezma y Aleks Syntek como invitado especial, entre otras personalidades de la industria.

Además habrá certificaciones profesionales para los expertos en eventos.

Jorge Morfín, también socio fundador de EIS, señaló que “el proyecto es resultado del interés por profesionalizar la industria y hacerla crecer, por lo que se pensó en un espacio que pudiera brindar a los organizadores de eventos las herramientas para generar más y mejores experiencias que permitan impulsar su crecimiento”.

Impacto económico de los eventos

“La industria de eventos en México tiene un gran impacto económico que estimamos en 74,000 millones de pesos”, señaló Hugo Rosas, socio organizador de Event Industry Show, en el marco de la presentación la su 5ta. Edición del  (EIS).

De acuerdo a la Secretaria de Turismo se realizan en México más de 265,000 eventos anuales de todo tamaño, los cuales convocan aproximadamente, a 29 millones de participantes, quienes generan una derrama económica de 25 mil millones de dólares y 29 millones de cuartos-noche al año, equivalente al 21% de ocupación en el país.

Todo lo anterior representa el 1.8% del Producto Interno Bruto Nacional y más de un millón de empleos. 

En este sentido, los organizadores de EIS coinciden en que esta cifra podría ser más elevada, ya que hay muchos eventos que no tienen registrados, pero esta aproximación deja claro es que es una industria de suma importancia para la economía del país.

Para mayor información viste: http://eventindustryshow.com/