21.8 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024

Así deben abordar los organizadores a los periodistas

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Mercedes Soler recomendó a organizadores cómo dirigirse a la prensa

La periodista Mercedes Soler dio una serie de recomendaciones a los organizadores de eventos sobre cómo dirigirse a los periodistas y cómo cuidar a sus voceros.

Durante el Encuentro Iberoamericano de Organizadores de Eventos, la presidenta de Solmart Media dijo cómo enfrentar a la prensa durante un evento.

¿Por qué las experiencias gastronómicas son un recurso básico? Lee aquí

“Los voceros de empresas deben cuidar su reputación ante el público, estudiar a los reporteros y a los asistentes; tener protocolos de amabilidad y autenticidad”.

Con tres décadas de experiencia, Soler dijo que el vocero debe estar preparado con información fidedigna, razón por la que no debe menospreciar al reportero.

Organizadores abordando a periodistas
Disertación de Mercedes Soler

“El entrevistado es quien puede hacer un papelazo público, no el periodista. Debe dar información verídica e irrefutable”, dijo quien trabajó en CNN en español.

Por otro lado, en el evento virtual organizado por Noun Eventos Capacitación Ejecutiva, la periodista aseveró que se deben cuidar las ruedas de prensa.

“Los organizadores deben elegir de manera minuciosa al vocero de la empresa, cuidar su mensaje e imagen, además de tener la información adecuada”.

En tiempos del Covid-19, Mercedes Soler aseveró que los voceros deben prepararse para las videoentrevistas o videoconferencias y familiarizarse con la tecnología.

“Se debe cuidar la imagen del vocero, que tenga iluminación adecuada, buen fondo y con la cámara a la altura de la cara”, recalcó.

Asimismo, la periodista quien también trabajó en Univisión dijo que los organizadores deben estar preparados para las entrevistas emboscadas y las de crisis.

“En las emboscadas se tiene que ser auténtico para contestar. En las de crisis, todos los colaboradores deben tener un plan de información”.

Photo by Ravi Sharma on Unsplash

Además, Soler aseveró que el entrevistado puede ser más vulnerable en redes sociales, porque puede ser más ligero en sus respuestas y pueden hacerse virales.

“Se deben tomar con seriedad. En CNN no recomendaban no entrar a redes sociales cuando estuviéramos bajo los influjos del alcohol o enojados o vulnerables”.

¿Quién es Mercedes Soler?

Mercedes Soler es presidenta de Solmart Media, una empresa de radio y medios digitales en español, fundada con su esposo en Florida en 2014.

En tres décadas en radio y televisión, ha sido galardonada con cinco Emmys, un Peabody y 1 GLAAD.

De 2010 a 2016, presentó noticiario y temas de mujeres para CNN en español. Antes, ejerció el periodismo de investigación para Univisión durante dos décadas.

Además, ha sido columnista para El Nuevo Herald, enseñó periodismo en la Universidad de Miami y es conferencista bilingüe.

Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img