20.7 C
Mexico City
martes, abril 30, 2024

CITY EXPRESS Y SU HOTELERÍA SUSTENTABLE

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

El complejo Puebla Angelópolis de Hoteles City Express se convirtió en el primero del país en recibir el nuevo certificado LEED (Líder en Eficiencia Energética y Diseño sostenible) Plata versión 4. Dicho sello reconoce logros y promueve el conocimiento en edificios verdes, a través de un sistema amplio que ofrece la certificación del edificio, la acreditación de profesionales, formación y recursos prácticos. Con ello, un edificio reduce entre el 30% y el 70% el uso de energía, del 30% al 50% de agua, entre el 50% y el 90% del coste de los residuos, y el 35% de las emisiones de CO2.

El hotel cuenta con un sistema de ahorro energético que integra luminarias de bajo consumo eléctrico, así como programas de apagado y encendido en pasillos y exteriores. Los equipos de aire acondicionado se someten a pruebas regulares de eficiencia, utilizando un refrigerante que no daña la capa de ozono. Asimismo, la propiedad cuenta con aireadores que se utilizan el sistema monomando y regaderas ahorradoras para el mínimo consumo, así como el uso de los sanitarios eficientes y mingitorios secos.

Tabla de Calificaciones de Hotel City Express

Las especificaciones del material y del color del impermeabilizante en azotea del hotel, hacen que se refleje y no gane calor el edificio, reduciendo de esta forma el efecto invernadero que puede generar. Además, la propiedad cuenta con políticas de limpieza en exterior, cuidado de áreas verdes y prácticas para evitar erosión del suelo. El personal del hotel separa y clasifica los residuos, para ser entregados a un gestor autorizado que lleve el proceso de reciclado. En bienes duraderos, la propiedad realiza donaciones en buen estado de blancos, mobiliario y aparatos eléctricos como televisores. La mayoría  del personal se traslada en trasporte público, lo cual representa un ahorro en el consumo de gasolina, y por ende, disminuye la huella de carbono.

Se construyó un huerto orgánico, al cuál pueden tener acceso tanto colaboradores como los huéspedes, con el fin de obtener una producción de alimentos de consumo diario como limón, granada y chile, influyendo en el cambio de conciencia del uso y cuidado de los alimentos. Por otro lado, el hotel cuenta con personal acreditado de LEED AP dentro del equipo como un gestor certificado. Además de la nueva certificación LEED plata v4, el hotel City Express Puebla Angelópolis cuenta con el certificado de Biosphere otorgado por el Instituto de Turismo Responsable y se enfoca en la transformación de propiedades como generadores de impactos positivos ambientales y sociales; el distintivo “H”, un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma.

Juan Luis Moncada O.
Juan Luis Moncada O.
Siempre con cámara en mano y compartiendo letra por letra.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img